- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Un paseo por la Costa del Garraf

La Costa del Garraf corresponde a la parte de la costa catalana que coincide con el litoral de las comarcas del Baix Llobregat. Esta parte de costa, limitaría con la de Barcelona y con la Dorada.

Existe un gran número de playas de muchísima calidad. Playas que han sido galardonadas con premios de la categoría de la Bandera Azul, de las que os traemos las más importantes para que podáis configurar una buena ruta por esta estupenda costa.

La Playa El Prat de Llobregat cuenta con casi 8.000 metros de longitud por unos 48 metros de ancho. Es una playa aislada compuesta de arena, cuenta con acceso a minsuválidos y está bastante resguardada y aislada. Lo bueno es que normalmente el nivel de ocupación es bajo.

La playa Gavá Mar, cuenta con 3.730 metros de longitud por 40 de ancho. Su nivel de ocupación es un poco mayor a la anterior, aún así, sigue sin ser asfixiante. Es una playa urbana, y está compuesta principalmente por arena. Además, también cuenta con acceso para minusválidos.

La playa de Castelldefels está situada a tan sólo 18 km al sur de Barcelona. Es bastante más frecuentada que las anteriores, y cuenta con una extensión de unos 5.000 metros de largo por unos 90 metros de ancho. Este lugar es ideal para practicar deportes acuáticos o bien tomar el sol relajadamente.

La playa Llarga de Cubelles, quizá sea la más frecuentada por bañistas, de las mencionadas hasta ahora. No obstante, merece mucho la pena coger sitio y disfrutar de sus aguas. Cuenta con tan sólo 580 metros de largo por 29 de ancho. Es una playa urbana y es la más frecuentada de una serie de pequeñas playas que se separan por espigones naturales de piedra.

Evidentemente estas no son las únicas playas, también podemos optar por la playa de Ribes-Roges, la playa d´Adarró o la playa de Sant Gervasi entre otras. Sea como sea, esta costa cuenta con lugares realmente interesantes y de una belleza mediterránea más que evidente.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  tronsaremolar