- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Turismo de playa en Valencia

La Comunidad Valenciana es conocida por sus playas, muy concurridas sobre todo durante el periodo estival. La ribera valenciana se caracteriza por arenas finas, aguas cálidas y práctica ausencia de corrientes. Estas circunstancias, si se unen al clima de temperaturas suaves y pocas precipitaciones del que goza toda la costa mediterránea que hace de estos parajes un lugar perfecto para que viajes a Valencia, para relajarse y darse un baño en casi cualquier época del año.

Varias de las playas más conocidas se encuentran en la provincia de Valencia, generalmente en entornos urbanos, de las que siete han sido galardonadas con la Bandera Azul que refleja la correcta relación con el medio ambiente a través de la calidad y limpieza de las aguas, servicios, accesibilidad y seguridad. De hecho, la gran mayoría de estas playas disfrutan de entradas con rampas y otras facilidades para discapacitados, junto con una gran variedad de prestaciones.

Algunos de estos arenales, generalmente los de menor tamaño, gozan de un entorno natural único de marjales y dunas. Por otra parte, otras playas, ya en los núcleos urbanos y, por lo tanto, totalmente destinadas al turismo, disponen de todo tipo de servicios a escasos metros de la arena.

Entre algunos ejemplos, destaca al norte de la provincia, por la ausencia de aglomeraciones y un entorno natural apacible, rodeado de dunas; la playa de Corinto-Malvarrosa, en Sagunto. La más conocida es la Malvarrosa en la Ciudad de Valencia, custodiada por el Paseo Marítimo, en la que se puede disfrutar, además de un apacible día de playa, de las actividades que tienen lugar allí durante el año.

Dejando la ciudad, uno de los arenales más interesantes por sus parajes naturales es la playa de El Saler, situada junto al Parque Natural de la Albufera; también es el caso de la Devesa, de igual belleza paisajística aunque con menos fama que la anterior. Si, en cambio, se prefiere un entorno más abrupto, con acantilados y aprovechar la coyuntura para bucear, la cala de El Faro, situada en el municipio de Cullera, al sur de la región, es un lugar idóneo con sus aguas transparentes y sus arenas doradas.

En definitiva, en la provincia valenciana hay playas para todos los gustos y actividades, lográndose hallar un lugar adaptado a cada tipo de turista, si se quiere disfrutar de un día de sol, baño y olvidarse por un momento de la ajetreada vida urbana.

Foto Vía: elrincondelaventurero