- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Teguise, en Lanzarote

Tal vez el que sea uno de los pueblos que está considerado como con más encanto de todas las Islas Canarias. Conocido popularmente como Villa de Teguise, el municipio abarca toda la franja costera que va desde la costa este hasta la oeste de la isla de Lanzarote. En su término municipal podemos encontrar, asimismo, el llamado Archipiélago Chinijo.

A modo de curiosidad histórica, cabe reseñar que la propia Villa de Teguise fue la capital de la isla canaria en la que se ubica hasta el año 1847, momento en el que fue trasladada a Recife, la cual aún ostenta ese honor.

Por lo que respecta a los diferentes lugares de interés de la localidad, es preciso destacar su grupo de características casas blancas, tan típicas de los pueblos canarios, así como otro tipo de monumentos más singulares como pudieran ser por ejemplo el Castillo de Santa Bárbara, que ha sido datado en el siglo XVI y que fue convertido durante el pasado siglo XX en el Museo del Emigrante Canario, o como la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y los Conventos de Santo Domingo y San Francisco, estos tres últimos paradigmas perfectos de la más que original arquitectura religiosa canaria. Otros sitios de interés son también la Ermita de San Rafael, la Ermita de la Vera Cruz y Cilla.

Del mismo modo, los entornos naturales que rodean al municipio de Teguise son verdaderamente bellos. En este sentido, de entre todos ellos, quizás habría que destacar el conocido como el Jardín de Cactus, en Guatiza, que fue diseñado por el artista local César Manrique; fue este mismo arquitecto quien llevó a cabo los trabajos de remodelación de la Residencia Real La Mareta, ubicada en la misma costa de Teguise y que fue propiedad del rey Hussein de Jordania, quien posteriormente la regalaría a la Casa Real Española y cuya belleza es de sobra conocida por quienes viven aquí o se acercan al municipio.

Foto Vía: Soy Viajero