- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Tazones, en Asturias

Situado en el concejo de Villaviciosa (Asturias) el pueblo marinero de Tazones es uno de los más bonitos y con más encanto de la costa asturiana. Conformado por dos barrios, el de San Roque y el de San Miguel, separados por la carretera que lleva a la villa de Villaviciosa, se localiza en la desembocadura de la ría del mismo nombre.

Algunas de las particularidades del pueblo, enclavado entre dos grandes peñas, radican en que sus casas se disponen de forma escalonada a lo largo de una ladera y que en el pedrero de su playa pueden contemplarse auténticas huellas jurásicas de dinosaurios.

Además, posee uno de los 18 puertos pesqueros de Asturias en donde atracan pequeñas barcas dedicadas sobre todo a la pesca de bajura. Tiene, asimismo, una lonja de pescado. La Historia nos remite también a un episodio donde el rey Carlos I, procedente de Flandes, habría pisado tierra española en 1517 por primera vez en esta localidad. El hecho se conmemora de manera anual durante las fiestas patronales de San Roque (a mediados del mes de agosto) con una representación popular del momento del desembarco.

El pueblo es célebre en la provincia asturiana por la calidad de sus mariscos, existiendo numerosos establecimientos donde poder degustar una magnífica comida a base de producto local: centollo, langosta, bugre, andaricas, percebes, almejas, “llámpares”, navajas, etc…

Por si estos atractivos fuesen pocos, el pueblo cuenta con un patrimonio bastante interesante. En este sentido, ambos barrios están declarados como “Conjunto Histórico Artístico” y en ellos, tanto el Faro, como la Iglesia de San Miguel o la Casa de las Conchas del barrio de San Roque merecen una visita.

Su playa, de 200 metros de longitud, está situada en el corazón del puerto, por lo que está rodeada por la villa y todos sus servicios.

Foto Vía: Minube