- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Sagunto y sus playas, en la Comunidad Valenciana

El municipio de Sagunto, en la Comunidad Valenciana, es muy reconocido en la comunidad por varios motivos. Para empezar por albergar el precioso castillo romano de Sagunto declarado Monumento Nacional en 1931, un castillo tan antiguo como el origen de la ciudad.

Por otro lado, Sagunto es famoso por sus playas; y es que tan cerca de la ciudad de Valencia, son el lugar favorito por los habitantes de esta ciudad, y de muchas otras colindantes, para relajarse en las transparentes aguas de su costa.

Podemos destacar tres playas, tres hermosas y tranquilas playas que a lo largo de los años se han ido ensalzando con determinados galardones, como la bandera azul. No obstante, la mejor publicidad es el boca a boca; y es que pocos son los valencianos que no conocen estos rincones paradisíacos de la costa levantina.

La más conocida y concurrida es la playa del Puerto de Sagunto. Es de arena fina y situada muy cerca del puerto se apoya en este para contener los vientos del sur. Grandes dunas y numerosos servicios para personas con movilidad reducida, hacen que este lugar sea uno de los más visitados en el municipio.

La playa de Corinto es una preciosa y tranquila playa en la que podemos ver una mezcla de dos tipos de arena, gruesa y fina. Está completamente cercada por un cordón de dunas, en las que además crece un gran número de plantas autóctonas.

Cabe destacar que esta playa cuenta con piedras en la entrada del agua, por tanto es importante ir con calzado adecuado. Aun así, cuando entremos en el agua notaremos bajo nuestros pies una fina capa de arena.

Muy parecida a la anterior es la playa de Almardá. Quizá un poco más concurrida, aunque no en exceso. Este trozo de costa también destaca por estar rodeado de un cordón de dunas con gran valor ecológico.

Sin lugar a dudas, las playas de Sagunto son una excelente opción para disfrutar de un día de sol, arena y agua en la Provincia de Valencia.

Foto vía: Camikaze