- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Sa Calobra, en Mallorca

En la Sierra de Tramuntana, Mallorca, encontramos Sa Calobra, un lugar de impresionante belleza natural. Un mar rodeado por enormes acantilados, arropados, a su vez, por un gran bosque. Un lugar increíble al que tenemos que ir, sin falta, si estamos cerca de los pueblos de Sóller o Lluc.

Sa Calobra es una cala, preciosa, del municipio de Escorca. La particularidad de este lugar, culpable de toda esa belleza, es que la cala en sí está formada por la desembocadura del Torrente Pareis.

Durante miles y miles de años, el agua ha bajado desde la sierra por este torrente, que a su vez, ha ido excavando este lecho hasta llegar al mar. En el momento del encuentro, la erosión ha sido tal, que el hueco abierto por el torrente se ha visto completamente envuelto por monumentales acantilados. Unos acantilados que superan los 200 metros de altura.

La altura de los mismos, convierten la cala en un auditorio natural al aire libro. Un lugar ideal para celebrar el conocido Concert de Sa Calobra una vez al año, en verano.

La playa en sí tiene una longitud de 60 por 25 metros de ancho. Sus fondos son rocosos y de cantos rodados con grava en la orilla. Esto hace que la visibilidad del agua sea buena, así, hacer buceo de superficie será una excelente opción.

Para llegar hasta este lugar podemos optar por ir en pequeñas embarcaciones, o bien tomar la enrevesada carretera que llega justo hasta aquí. Esta carretera, realmente espectacular, cuenta con 14 kilómetros de curvas. La más espectacular y conocida de todas es la llamada Nus de sa Corbata (Nudo de la corbata), donde la vía pasa por debajo de sí misma en un sorprendente lazo. Todas ellas, intentarán salvar un desnivel de 900 metros de altura.

Al final de esta movida carretera, encontraremos un parking que está a pocos metros de la playa. A partir de ese momento, el mareo pasará a un segundo plano, pues podremos observar con nuestros propios ojos el mar más azul de toda la isla.

– Más información y enlaces útiles:

Foto vía: guias.masmar