- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Roses, en la Costa Brava

Situado en plena Costa Brava, en la provincia de Girona, encontramos un paraíso catalán, un pueblo que ofrece una costa llena de contrastes, desde calas de aguas transparentes hasta acantilados, desde playas familiares a lugares ideales para la práctica de deportes náuticos, se trata de la localidad de Roses.

Roses está ubicada al norte de la Costa Brava, a menos de 30 km de la frontera francesa y a 65 km de Girona. Se trata de una localidad de esencia mediterránea, con una tradición pesquera que hoy en día como muchos de estos pueblos se ha convertido en un referente turístico.

Las playas en Roses están separadas de las calas. Estas últimas están ubicadas al noreste del litoral y las playas van desde Canyelles hasta Santa Margarida. Si prefieres las calas te recomendamos Murtra o Calitjar, donde disfrutarás de su aislamiento, y hay quien aprovecha para practicar nudismo. Si eres un amante del submarinismo, te recomendamos Montjoi o Joncols, que poseen infraestructuras para la práctica de esta actividad. En todas estas calas prolifera la mezcla entre roca y arena.

Por lo que respecta a las playas de Roses cabe destacar la Playa Rastrell, con su bonito paseo marítimo o la Nova Grau, se trata de una playa urbana situada en pleno centro de Roses. En todas estas playas podremos encontrar servicios como accesos para discapacitados y siempre con un alto nivel de ocupación.

En definitiva Roses es una localidad perfecta para pasar tus vacaciones, con una amplia oferta en cuanto a playas, pues las hay de todo tipo. Además posee un amplio legado histórico y una amplia oferta deportiva y gastronómica. Te fascinarán sus puestas de sol y te recomendamos en cuanto a comida se refiere, que pruebes el suquet de pescado, una delicia típica de este paradisíaco rincón de la Costa Brava.

– Sigue navegando por la COSTA BRAVA