- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Roquetas de Mar, Almería

Situado en Almería, el pueblo de Roquetas de Mar es el que dispone de una mayor infraestructura por lo que a turismo se refiere de toda la provincia, no en vano dos tercios de los veraneantes que deciden venir a Almería, pasan sus vacaciones en Roquetas como su destino predilecto.

En este sentido, la oferta hotelera supera las 25.000 plazas en establecimientos que van desde el rango de las 3 estrellas, hasta los de categoría superior (5 estrellas). Además de esto, pone a la disposición de los turistas un enorme campo de golf, situado en Playa Serena, un parque acuático, dos puertos deportivos (Roquetas y Aguadulce) y el mayor acuario que se puede encontrar en toda Andalucía.

Del mismo modo, podrás disfrutar de un interesante espacio natural, dotado de 2000 hectáreas de humedales, dunas, lentiscos donde habitan diversas especies de aves migratorias, y sabinares. Tampoco debes perderte sus maravillosas playas, excelentemente cuidadas y con todo el equipamiento necesario para que puedas disfrutar de un estupendo día en el mar. Tanto es así, que gozan de diversas distinciones, algunas tan importantes como la Bandera Azul o la Q de Calidad Turística, a lo que hay que sumarle sus 13 kilómetros de paseos marítimos.

Si lo tuyo es la cultura, no desesperes: en Roquetas también podrás encontrar rincones que te sorprenderán, como el Faro o el Castillo de Santa Ana (emblema de la localidad y reconvertido en museo), así como un Teatro Auditorio.

Antiguo barrio pesquero, su actividad siempre ha mirado de cara al mar; actualmente posee una extensión total de 60 kilómetros cuadrados y, en términos generales, a su término municipal se le puede considerar como llano, tan sólo roto por las Colinas de Aguadulce, al norte.

En cuanto a su clima las temperaturas en invierno suelen estar en los 14º, aunque en verano se vuelve totalmente extremo, pudiéndose alcanzar fácilmente los 30º e, incluso, se han llegado a superar los 40º.

Foto Vía: Notimundo 2010