- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Puerto de Mogán, Gran Canaria

Situado en el suroeste de la isla de Gran Canaria, el Puerto de Mogán cuenta con uno de los mejores climas de todo el archipiélago canario y, en general, de toda la Península Ibérica. Esto es así debido a su excelente ubicación: protegida perfectamente de los vientos, consigue no tener apenas precipitaciones y unas temperaturas medias de 22º. De este modo, los turistas y los habitantes de Mogán pueden disfrutar de unos 330 días al año de pleno sol.

Constituido como un antiguo pueblo marinero, la relación de Mogán con el mar es deliciosamente estrecha. Una perfecta combinación de lujo y encanto pesquero (en el puerto se pueden ver juntas las pequeñas embarcaciones de los marineros y los grandes yates) se da entre las calles de esta pequeña localidad costera, donde las blancas fachadas de sus casas (y que contrastan con los vivos colores de las plantas que decoran sus balcones) parecen dar cierta armonía y paz al pueblo.

Su playa, de una arena fina y blanca, conforma otro de los atractivos turísticos que, año tras año, atraen a este punto de la geografía canaria a innumerables visitantes, y que también cautivados por el sobrenombre que muchos le han puesto: denominada como “la pequeña Venecia de Gran Canaria”, el apodo viene por la línea de casas que se levanta junto al muelle, y que se encuentra edificada sobre pequeños canales de agua.

Además, su fondo marino también está considerado como un pequeño tesoro para aquellas personas amantes del buceo y el submarinismo y, en este sentido, la localidad ha sido varias veces escenario de campeonatos de fotografía submarina.

La calidad de los servicios que oferta, con una excelente selección de bares, restaurantes y demás recintos destinados al recreo, hace del Puerto de Mogán un lugar idílico donde la sencillez del entorno pesquero y la elegancia se combinan sin ningún tipo de prejuicio.