- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playas urbanas de Almería

Cuando andes de visita por Almería capital, una de las cosas que puedes hacer es disfrutar de sus playas y del sol que suele brillar en esta ciudad y en esta provincia como en pocos sitios lo hace. Ahora te vamos a descubrir cuáles son las principales playas que te encontrarás sin tener que salir de la ciudad, para tu comodidad.

La más conocida es la Playa de San Miguel, también llamada de Las Conchas o del Zapillo o Los Tritones, según el tramo de ensenada en el que andes. Es una playa de más de un kilómetro de longitud, de arena oscura y de corrientes tranquilas, muy apta para el baño. Es la más popular de la localidad, al encontrarse próxima el centro urbano, por lo que siempre está bastante ocupada. En ella ondea la Bandera Azul y cuenta con un amplio paseo marítimo para pasear, ir de tiendas o de chiringuitos. Tiene 4 kms. de longitud y unos 100 m. de ancho.

A continuación de la misma, se encuentra la Playa de Nueva Almería. Es otra playa con buena longitud y que normalmente en verano también presenta un alto grado de ocupación. Se llega a ella desde la Avenida Cabo de Gata, donde también encontrarás varios chiringuitos. Playa ideal para disfrutar del atardecer y de la Bahía almeriense. Es una playa de kilómetro y medio de longitud y unos 40 metros de ancho, con una arena oscura gravosa pero con aguas por lo general tranquilas.

Ambas playas cuentan con todos los servicios con los que debe contar una playa urbana, tales como socorristas y equipo de salvamento, duchas y aseos, papeleras, alquiler de hamacas y sombrillas y por supuesto, amplios aparcamientos y accesos adaptados para minusválidos.

Y si buscas salir de la ciudad y buscar lugares más tranquilos o apartados, puedes buscar las playas que se encuentran en las urbanizaciones de Costacabana, Retamar o El Toyo, y por supuesto, visitar las playas del Parque Natural del Cabo de Gata, que son un auténtico paraíso y de las mejores de toda Andalucía.

Para seguir con nuestra ruta costera

Foto via Turismo de Almería