- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playas en Sada, A Coruña

Uno de los principales destinos turísticos de playa en la provincia de A Coruña es Sada. Situada apenas a 20 kilómetros de la capital coruñesa, la encontramos dentro de la hermosa y pintoresca ría de Betanzos, frente a otra de las poblaciones de playa por excelencia como es Miño.

En esta zona la ría de Betanzos hace un precioso recorrido, que enmarca a Sada en un pueblo costero dedicado casi en exclusiva al turismo. Ya veréis que, nada más entrar en el municipio, aparecen muchas construcciones consideradas como de segunda residencia. La vista del mar a nuestra derecha es magnífica, algo que cuando llegan los rigores climáticos se agradece bastante.

Son varias las playas que podemos visitar y disfrutar en Sada. Vamos a hacer un pequeño recorrido por ellas para que, si tenéis la oportunidad de venir, escojáis la que más se adapta a vuestras necesidades.

– Playa de Cirro

Esta playa se encuentra más bien en la parroquia de Veigue, unos cinco kilómetros al norte de Sada. Cuenta con algo más de 200 metros de longitud y suele estar bastante concurrida durante los meses de verano. Dispone de camping y tal vez cuando sopla el viento es un poco molesto estar en ella. Eso sí, para un día de playa en familia está genial, ya que cuenta con los principales servicios.

– Playa de San Pedro

Esta playa también la encontramos en la parroquia de Veigue, muy cerquita de la anterior. Es un poco más grande (unos 300 metros de longitud) y también suele estar bastante concurrida. También cuenta con un camping cercano y, al igual que la Playa de Cirro, es un poco ventosa (ideal para hacer surf o vela) aunque es ideal para venir con niños. A mí particularmente me encanta por las preciosas vistas que se tienen desde aquí de la ría de Betanzos.

– Playa de Arnela

Esta playa la encontramos en la parroquia de Carnoedo, casi cuatro kilómetros al norte de Sada. No es muy grande, ya que no llega a los 200 metros de longitud, pero es una de las playas más bonitas de la zona. Al estar un poco aislada no se suele llenar, por lo que si queréis algo de tranquilidad este podría ser uno de los mejores enclaves. Ideal para tomar un poco el sol e incluso practicar algo de submarinismo.

– Playa de Morazón

Esta playa se halla en Fontán, a menos de dos kilómetros al norte de Sadam, justo detrás del puerto. Una playa que cuenta con algo más de cien metros de longitud y que no presenta un nivel de ocupación muy elevado, de ahí que su carácter tranquilo invite a acercarse para tomar el sol y darse un chapuzón. No cuenta con servicios básicos, aunque se llegar a ella perfectamente a pie.

– Playa de las Delicias

Dejamos para el final la playa urbana de Sada, la que se encuentra en pleno municipio. Una playa de 400 metros de longitud que cuenta con todos los servicios básicos, de ahí que suele venir mucha gente a ella y es ideal para venir en familia. Cerca tenemos bares, restaurantes, una amplia zona de parque y césped, zona de ocio y juegos para los niños, etc…

Foto Vía: Turgalicia