- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playas del Puerto de la Cruz, en Tenerife

En tres años que llevo en Tenerife, en el norte más concretamente, pocas veces he podido ver la bandera verde en las playas del Puerto de la Cruz. Su situación en la isla, abierta totalmente al Oceáno Atlántico, hace que sus aguas sean habitualmente frías y agresivas. El oleaje es abundante y, a veces, incluso, hay resaca. Además, son playas de arena oscura y habitualmente llenas de cayados, piedras redondas y lisas de origen volcánico. Eso ha hecho que en algunas zonas se haya traído la arena de otras zonas, de modo que algunas quedan artificiales, pero eso sí, más limpias y anchas, como la de Playa Jardín.

Aún así, las playas del Puerto de la Cruz suelen estar muy concurridas, sobre todo por los portuenses, dada su situación céntrica y cercana.

Comenzando por la zona del lago Martiánez, para los que lleguéis desde Santa Cruz, éstas son las playas del Puerto de la Cruz:

PLAYA MARTIANEZ

Lo mejor de esta playa es su entorno. Un magnífico paseo peatonal por el que caminar a tus anchas, bares y restaurantes donde tomar algo, y la cercanía del Lago Martiánez. Es también una playa con bastantes piedras y oleaje por lo que no resulta tan apta para el baño como algunas otras del municipio.

PLAYA DE SAN TELMO

Son también playas con bastantes piedras lisas cuya mejor característica es lo céntrica que están y los muchos locales donde pasarlo bien. Allí el oleaje suele batir con fuerza.

PLAYA DE EL MUELLE

Es ésta una playa que siemrpe me ha sorprendido pues está en el pequeño puertecito que tiene el Puerto de la Cruz. Es cierto que está en el mismo centro (a unos pasos), pero precisamente al ser tan céntrica, queda a la vista de todos los que pasan por allí, vayan a la playa o simplemente a hacer gestiones. Se trata de una pequeña cala en la que suelen haber atadas barcas y pequeñas lanchas. Es una playa de muchos chinos y piedras aunque eso sí, al ser una cala interior no tiene oleaje ninguno.

PLAYA JARDIN

Es la más popular de las zonas playeras del Puerto. Se divide en tres playas:

La playa del Castillo: es la más agresiva de las tres playas y la más peligrosa. Suele tener muchas olas y resaca, además de ser una playa rocosa.

La playa del Charcón: la más popular de las playas del Puerto. Es aquí donde más suelen ir los portuenses por lo que suele estar muy concurrida, así que lo mejor es ir cuanto antes mejor si queremos conseguir un buen sitio. Es una playa de aerna oscura y, aunque también tiene piedras, no tiene tantas como la anterior. Es amplia y bastante más segura.

La playa de Punta Brava: se encuentra frente al conocido Loro Parque. Es la playa más arenosa del Puerto, aunque podríamos decir de ella que es artificial, y es que esta playa está hecha con arena fina traida de otros lugares. Es, probablemente, la que menos oleaje tiene de todas, aunque como dije al principio, difícil es ver en ella (y en todas las del Puerto) la bandera verde de seguridad en algún momento.