- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playas de Cádiz capital

¿Qué podemos hacer durante el verano en Cádiz? Pues muchas cosas, y entre ellas, disfrutar de las playas que tiene esta ciudad trimilenaria. Y es que, si bien la fama en la provincia se la llevan las playas de Conil de la Frontera o las playas de Tarifa, hay que reconocer que las playas de Cádiz capital no tienen mucho que desmerecer. Si no las conoces, ahora te las presentamos:

La Caleta

Es la playa más popular de la ciudad y además la más histórica, pues es el puerto natural de Cádiz a lo largo de toda su historia, y allí fue donde desembarcaron los fenicios para fundar Gadir, hace ya más de 3 mil años. Es una pequeña playa, ubicada entre dos de los castillos que protegían antaño la ciudad, y a dos pasos del centro histórico. Todo conforma un hermoso enclave que ha servido de inspiración a grandes artistas, y ha servido de escenario a grandes obras del cine.

Santa María del Mar

También conocida como Playa de las Mujeres, se trata de otra playa urbana y pequeña, que se halla entre La Caleta y la Victoria, y que se forma entre dos espigones. Al igual que la anterior, es una playa de ambiente muy familiar.

La Victoria

Con sus 3 kilómetros de longitud, la de La Victoria no sólo es la playa más grande del casco urbano de Cádiz, sino también una de las más grandes de Europa, y encima cuenta con Bandera Azul y Q de calidad turística, por lo que hablamos de un lugar con categoría. A lo largo de toda ella, se extiende un paseo marítimo en el que se alternan los edificios de viviendas, con los bajos habitualmente ocupados por locales de restauración, así como los hoteles.

Cortadura

Por último, llegamos a la gran playa de Cortadura, separada de la Victoria por unas antiguas murallas defensivas, y que sirve para separar los términos municipales de San Fernando de Cádiz, si bien, esta zona arenosa y dunar es realmente los que los une. Buena parte de ella está fuera de la ciudad, por lo que se considera una playa virgen y tiene un lugar habilitado para la práctica del nudismo. Para los amantes de los deportes marítimos, como el surf o el windsurf, ésta es su preferida.

MÁS INFORMACIÓN PARA RECORRER LA ZONA

Foto vía Oficina de Turismo de Cádiz