- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playas cercanas a la ciudad de Barcelona

La ciudad de Barcelona cuenta con playas en su litoral, ideales para sumergirnos durante nuestras vacaciones en esta cosmopolita ciudad. No obstante, si contamos con tiempo suficiente, también tendremos la posibilidad de acercarnos a las playas de sus alrededores, menos masificadas y con una calidad indiscutible en sus aguas y servicios.

Su situación nos permitirá elegir entre dos direcciones, las playas que hay de camino a Tarragona y aquellas que se encuentran en el recorrido hasta Girona. Dos sentidos diferentes con algo en común, playas de hermosa belleza paisajística, limpias, encantadoras y llenas de servicios.

Hacia Tarragona encontraremos playas extensas con una arena fina. Estas playas, por norma general, son de las que hay que andar bastante hacia su interior para que nos cubran.

Podemos adentrarnos así en las playas de Casteldefels, Garrat, Sítges, Salou o Cambrils entre otras.

Si tomamos la opción de subir, tendremos la oportunidad de conocer playas mucho más profundas, pero igual de bonitas. Podremos comenzar por la Costa del Maresme (El Masnou, Ocata, Premià etc.). Cuando lleguemos a Girona comenzaremos con un recorrido por las playas más hermosas de la Costa Brava, así, podremos destacar lugares tan turísticos como L´Estarit, L´Escala, Roses o las del famosísimo municipio de Cadaqués.

Es muy interesante acompañar la visita de las preciosas playas de estos municipios con el recorrido de alguno de ellos, puesto que por ejemplo, la parte de los pueblos de la Costa Brava cuenta con un sinfín de lugares de interés cultural como castillos, museos y núcleos urbanos más propios del Medievo. Así, nuestra excursión será completa.

Tanto al norte como al sur de Barcelona, las playas son ideales para relajarse, tomar el sol, disfrutar de un paisaje costero en buena compañía y practicar deportes como el surf, windsurf o el buceo. La mayoría, o por lo menos las consideradas como urbanas, cuentan con todos los servicios necesarios, además de tener próximos restaurantes en los que podremos degustar la deliciosa gastronomía catalana.