- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playas cerca de Valencia capital

La ciudad de Valencia ofrece algunas opciones urbanas de playa como la Malvarrosa, pero también hay otras oportunidades cerca de la capital.

Podemos optar por las playas que hay cerca de Sagunto. Playas como Corinto, con una longitud de 1.550 metros, aguas tranquilas y paisaje galardonado con la Bandera Azul. La ocupación aquí es alta, no obstante, al ser una playa de tanta extensión, no notaremos ningún tipo de agobio.

La playa de Almardá, también en Sagunto, es una de las playas más bonitas de esta zona de la Comunidad Valenciana. Con casi 2 kilómetros de longitud por 30 de anchura, cuenta con un nivel de ocupación alto. Asimismo, como en el caso anterior, al tener tanta extensión no habrá problema de masificación.

Aunque estas dos playas se posicionan como excelentes opciones, escogidas por muchos valencianos residentes en la capital, lo cierto es que la más famosa de las playas de la zona es la de Canet, también conocida como Racó de mar.

Esta playa se sitúa en la población de Canet de Berenguer, y cuenta con una arena dorada y fina, bañada por unas aguas tranquilas y transparentes. Además, cuenta con un sinfín de servicios en su paseo marítimo, como restaurantes y bares, entre otros.

No muy lejos encontramos la Pobla de Farnals. Este municipio está dividido en dos núcleos urbanos. Por un lado tendríamos la parte correspondiente al pueblo de toda la vida, por otro, el que surgió en la costa, gracias a la proliferación de las residencias estivales.

La playa de Pobla de Farnals cuenta con 3 kilómetros de arena muy fina y un agua ideal para practicar diferentes deportes acuáticos.

Otra playa cercana a Valencia capital es la Devesa del Saler. En realidad, pertenece al término municipal de Valencia, y se encuentra emplazada en el Parque Natural de El Saler.

Está muy cerca de la Albufera y está protegida por dunas que la preservan.

Con una extensión de casi cinco kilómetros, su arena fina y dorada da cobijo a numerosos bañistas. Lo cierto es que la ocupación es alta, pero al ser tan grande, tampoco notaremos una excesiva aglomeración.

Sea cual sea nuestra opción, siempre es bueno saber que Valencia cuenta en sus alrededores con infinidad de playas de gran calidad que podrán completar nuestras visitas turísticas durante el verano de modo que si viajamos durante los meses estivales a esta ciudad, quizá sea interesante tener en cuenta estas opciones mencionadas y conocer algunas de las playas más famosas y mejor valoradas de sus alrededores.

Foto vía:  playas.lasprovincias