- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa la Caleta, en La Gomera

La isla de la Gomera no es demasiado grande y aun así, cuenta con un buen número de playas magníficas. Sus aguas cristalinas bañan el litoral, en el que encontraremos playas muy diversas, algunas volcánicas y otras de arena blanca.

Lo mejor de todo es que la Gomera sigue disfrutando del clima del resto de Canarias, un clima que unido a la calidad de sus costas atrae las visitas de millones de turistas durante todo el año; y es que en estas playas podemos disfrutar durante los 12 meses del sol y el agua cálida.

Entre todas las playas de la isla destacan algunas como la Playa la Caleta. Está localizada a tan sólo unos 10 minutos del centro de Hermigua, y dicen de ella que es una de las mejores playas del norte de la isla.

El lugar no podía contar con más encanto. Es una playa pequeña, de unos 180 m de largo y 4 m de ancho, resguardada, con arena negra y piedras volcánicas. Lo mejor de todo es que no es demasiado concurrida. El problema es que como es tan pequeña, con pocos bañistas que lleguen puede llenarse en las temporadas altas. Sin embargo, durante el resto del año se puede disfrutar de una tranquilidad deliciosa.

Como muchos de los parajes costeros más hermosos y resguardados de España, suele ser frecuentada por nudistas.

El oleaje es fuerte, por lo que habrá que tener cuidado al meternos en el agua. Aun así, merece completamente la pena, pues las vistas y el paisaje son muy recomendables.

La playa está equipada con baños, duchas y papeleras. Además, cuenta con un pequeño restaurante, el Macondo, que está abierto durante todo el año y en el que se come realmente bien.

Si vamos con nuestro coche no tendremos problema a la hora de aparcar, pues hay una zona habilitada en la que dejar nuestro vehículo antes de entrar en la playa. No obstante, recordad que apenas operan vuelos hacia esta isla, por lo que el modo más lógico de llegar es hacerlo a través del aeropuerto de Tenerife, y desde aquí, ir en barco a La Gomera.

Foto vía:  lavozdelagomera