- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa del Silencio, Asturias

En el concejo de Cudillero, Principado de Asturias, se encuentra la Playa del Silencio, aunque popularmente también es conocida como El Gavieru. Es uno de los arenales más paradisíacos de la región, estando todavía indemne a la masificación, tan característica de otras playas.

En este sentido, hasta hace algunos años era frecuentada tan sólo por personas que acudían a ella para practicar el nudismo, aunque en los últimos tiempos la tendencia ha ido cambiando y en la actualidad en los meses estivales lo más habitual es que acudan a ella gente como a cualquier otra playa.

Con forma de concha, se caracteriza por ser una playa de cantos rodados y por sus aguas casi cristalinas, lo que la convierten en un sitio perfecto para aquellas personas que practiquen el submarinismo o la pesca submarina (para esta última actividad, necesitarás la correspondiente licencia expedida por el Principado de Asturias, que busca como principal fin la preservación de la riqueza de los ecosistemas que existen en la gran parte del litoral asturiano).

En la parte situada más a la derecha de la playa se puede contemplar una montaña con una parte de acantilado.

Para acceder a ella hay que llegar hasta el pueblo de Castañeras, también en Cudillero. Del mismo modo, y habiéndose beneficiado del Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA) promocionado por la Administración del Principado de Asturias, en ella puedes recorrer una ruta de senderismo, de unos 7 kilómetros y una hora y media aproximadamente de duración y que sigue el itinerario siguiente: Novellana – Playa de la Barquera – Playa Silencio – Castañeras – Novellana.

Está considerada además como una de las playas más bellas de todo el occidente asturiano y sus márgenes están delimitados por diferentes y maravillosos islotes de distintos tamaños. Está catalogada como Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

Longitud: 500 metros

Anchura: 32 metros

Arena: Dorada y fina. Cantos rodados.

Oleaje: Moderado

Servicios: Aparcamiento para 5 coches

Foto Vía: Escapada rural