- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa del Moro en Corralejo, Fuerteventura

Hoy volvemos a Fuerteventura, esa hermosa isla repleta de parajes idílicos. Playas paradisíacas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. En concreto, hoy nos fijamos en una playa llamada Playa del Moro, en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, Municipio de la Oliva, al Norte de Fuerteventura para dar más datos.

Esta playa cuenta con un acceso privilegiado; y es que está situada justo debajo de la carretera FV1 Puerto del Rosario-Corralejo, aproximadamente en el kilómetro 21,5, a tan sólo un paseo en coche de Corralejo (10 km). Esto por un lado es genial a la hora de acceder al lugar, pues podemos aparcar incluso en la carretera, arcén, sin mucho problema. No obstante, quizá este detalle también haga que el lugar sea más ruidoso y menos íntimo que otras playas de la costa de la isla.

La playa en sí, está poco protegida del viento, así que es ideal para realizar deportes de agua que requieran oleaje.

Cuenta con una extensión aproximada de 500 metros, siendo su grado de masificación lento y conteniendo aguas muy cristalinas, como ya es habitual en la hermosa isla.

En cuanto a la arena, crea grandes dunas que se van adentrando poco a poco en el agua, esto le otorga un aire completamente caribeño.

Las vistas son privilegiadas. En los días más claros podremos divisar a lo lejos la Isla de Lanzarote y la isla de Lobos.

En cuanto a servicios, podemos alquilar hamacas, disfrutar de un bar-chiringuito de playa y tirar los papeles a las papeleras habilitadas en la misma. Sin lujos pero suficientes.

Quizá no sea la playa más hermosa de todo Fuerteventura, pero lo cierto es que es bastante relajada, es grande y además cuenta con un fácil acceso. Por otro lado, si nos alojamos cerca de Corralejo puede ser una opción ideal para pasar no alejarnos demasiado del campamento base, aunque como ya sabemos, en Fuerteventura las distancias son realmente cortas.

Otras playas en Fuerteventura:

Foto vía:  qype