- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa del Espejo en Los Alcázares

A prácticamente todos nos gusta el verano para poder ir a las playas más cercanas y disfrutar de las aguas, de la arena, de la brisa y de los amigos, mientras se juega a diversos juegos, se lee un libro o se toma algo en los chiringuitos. Por eso les mostramos una estupenda playa situada en Los Alcázares.

Se trata de la Playa del Espejo, situada a la orilla del Mar Menor, con gran cantidad de visitantes en los meses de calor. Esta playa se considera de estilo urbano, y recibe este peculiar nombre gracias a las aguas cristalinas con las que cuenta en momentos de calma, ya que está enclavada entre zonas rocosas.

Así pues, la Playa del Espejo se ubica entre la plaza de la Pescadería y la avenida del Carril de las Palmeras, donde se puede contemplar ademas el Monumento al pescador. La playa cuenta con una extensión de 1200 metros y una anchura de 15 metros, que va hasta la Plaza de la Pescadería, próxima a su vez a la Plaza del Espejo, donde en los meses de verano se realizan gran cantidad de actuaciones.

Del mismo modo, cabe mencionar que esta preciosa playa cuenta con iluminación nocturna en la zona de la arena, para facilitar los accesos a los bañistas, así como de megafonía.

En la Playa del Espejo también se encuentra un gran paseo marítimo, donde poder pasear bajo el sol o a la luz de la luna, mientras se toma algún refresco o helado. Asimismo, en esta zona se pueden practicar diferentes actividades deportivas, como voleibol, tenis o deportes acuáticos.

Por último, destacar la arena dorada y fina con la que cuenta esta playa, donde además tienen puesto de vigilancia, equipo de salvamento, acceso para minusválidos, servicio de alquiler de sombrillas, gran cantidad de papeleras para mantener limpia la zona, aseos, alquiler de hamacas, zona de juego para niños, zona de sombra para minusválidos, sillas de baños especiales y muletas anfibias, entre otras cosas.

OTRAS PLAYAS PARA DESCUBRIR EN LA ZONA…

Foto vía: Guias Masmar