- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa de Valdevaqueros, en Cádiz

Aunque todavía estamos a principios de Marzo… ¿quién no está soñando ya con las vacaciones de verano? Cómo poder resistirse al deseo de volver a sentir el calor en la piel, el picor de la sal o la brisa fresca que nos ayuda a despejarnos y a sentirnos, si eso es posible, un poquito mejor. En este sentido, pocos lugares hay dentro de nuestra geografía más bonitos y más dispuestos para el relax estival como las playas de Cádiz.

Pero, ¿cómo elegir tan sólo una? ¿Con cuál quedarnos de todas las maravillosas playas que jalonan el litoral de esta mágica provincia? Pues no os vamos a engañar: la tarea puede resultar muy difícil y tal vez lo mejor sea que planifiquéis visitar más de una.

De todos modos, desde Costasyplayas.com queremos echaros una mano y sugeriros que, quizá, la primera parada de vuestro viaje por estas tierras debáis realizarla en la Playa de Valdevaqueros, localizada justo al doblar la punta geográfica que dibuja Tarifa.

Este infinito arenal puede colocarse, sin duda, entre “las mejores”: es ancha, plana, amplia y discurre en forma de curva hasta la duna de La Paloma (formada durante los años 40 del pasado siglo XX por la acción que desarrollaron los militares desplegados en la zona); si eres un amante de los deportes acuáticos este es, de todas todas, tu lugar para disfrutar a tope de tu afición (windsurf, kitesurf…). formando un gran estuario que va recorriendo todo el arenal a pocos metros del mar, hasta llegar a morir un buen número de metros al este.

En su entorno más cercano podrás encontrar, además, bares y restaurantes de lo más “cool” donde familias y surferos se unen de la forma más natural y despreocupada.

Longitud: 4050 m
Anchura: 120 m
Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Servicios: Restaurantes, bares, aparcamiento, aseos, duchas

Foto Vía «Salvemos Valdevaqueros»