- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa de las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife

La playa de las Teresitas se localiza en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el pueblo de San Andrés. Es con toda certeza una de las más populares de la isla canaria y, del mismo modo, una de las más peculiares.

Valorada por los expertos como una de las mejores playas urbanas de Canarias e incluso del mundo, su mayor particularidad reside en que es una playa artificial y que su arena ha sido traída específicamente del desierto del Sáhara, que se arrojó sobre la arena negra que había previamente y que en la actualidad convive con las rocas volcánicas propias de este entorno.

Su ampliación tuvo lugar en el año 1973 y, como curiosidad, es preciso señalar que se utilizaron y transportaron alrededor de cuatro millones de sacos de arena para llevarla a cabo. En los años anteriores a esta renovación, la playa estaba dividida en tres zonas bien diferenciadas que respondían a los siguientes nombres: Tras la Arena, que se correspondía a la parte inicial; Los Moros, situada en el medio y, por último, aquella que se correspondía con el barranco conocido como Las Teresas. Asimismo, se edificó un rompeolas para evitar en la medida de lo posible el oleaje.

Además de su imponente belleza (está rodeada de palmeras), la playa de las Teresitas ofrece a los turistas una amplia y variada oferta de actividades y servicios a nuestra entera disposición, que van desde los deportes (como la práctica de vóley ball o de deportes aeróbicos) hasta los imprescindibles bares y restaurantes. Ideal para ir en familia, sus aguas cristalinas nos ofrecerán a buen seguro una refrescante vía de escape al calor canario, así como un relajante baño.

Sin embargo, y por su elevada contaminación microbiológica, esta maravillosa playa no ha sido galardonada aún con la bandera azul.

Longitud: 1,3 km
Anchura: 80 metros
Arena: fina y dorada
Mar: oleaje tranquilo
Localización: San Andrés, Santa Cruz de Tenerife
Servicios: actividades deportivas, salvamento, acceso a minusválidos, bares y restaurantes