- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa de Las Poleas, en la costa asturiana

Dentro de la costa asturiana encontramos unas calas increíblemente bonitas. A veces son menos visitadas ya que la lluvia está más presente que en otras playas que disfrutan del clima mediterráneo, pero son sin duda dignas de visitar. Una de estas playas es la playa de Las Poleas, o de As Poleas, como se dice por esta zona. Una playa de difícil acceso pero de gran belleza.

La playa de As Poleas está situada en San Antonio, en el concejo de Tapia de Casariego y tiene forma de concha. Se extiende unos 120 metros, que están encajonados al fondo de un acantilado, muy pronunciado y elevado y está compuesta de cantos rodados.

Una de las características de esta cala es que es un lugar donde se practica frecuentemente la pesca deportiva. Esta ensenada toma su nombre del mecanismo empleado para subir las piedras y el ocle desde la costa al interior. A día de hoy podemos observar los restos de este sistema, que son las tres vigas de madera que la sustentaban, vidas que además nos servirán de referencia para llegar a ella, una vez estemos en la línea de la costa.

Una de los encanto de la Playa de As Poleas es que no está casi frecuentada, esto se debe a su difícil acceso. Para llegar a esta cala, una vez en la recta de Barcia tenemos que tomar la primera desviación a la derecha después de pasar un hotel. Atravesaremos todo el pueblo y la Iglesia y giramos a la izquierda hasta llegar a un pastizal, una vez allí, 200 metros más hacia adelante encontraremos el acantilado que acoge esta cala.

Tenemos que acceder a ella andando y el camino es algo complicado, ya que el acceso es en forma de pendiente. La playa no tiene servicios ni de aparcamiento ni de socorristas, y permite la entrada de animales.

Foto vía: El camino real