- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa de La Barrica, en Vizcaya

Situada en el municipio de Barrica (en euskera Barrika), en la provincia de Vizcaya (País Vasco) se localiza la playa del mismo nombre. Debido a su cercanía con Bilbao y a su ubicación costera, el municipio ha visto cómo su población iba en aumento a lo largo de los últimos años, sobre todo a finales del pasado siglo XX.

Aunque por lo general la gente suele pensar que los mejore destinos turísticos en cuanto a playas se encuentran en las costas del sur de nuestro país, por su parece que siempre continuo intenso sol y el calor de esas latitudes, la verdad es que cada vez son más las personas que deciden pasar sus vacaciones estivales en el norte.

En este sentido, el País Vasco se ha erigido como una de las mejores opciones debido a que ha sabido compaginar bellísimas playas (a lo largo de su costa se pueden encontrar playas de todas las características y condiciones) con una oferta cultural y una oferta de ocio que abarca los gustos de distintos paladares.

A este respecto, Barrika es una de las más afamadas del litoral vasco debido a que, como mencionamos con anterioridad se localiza a tan sólo unos pocos kilómetros de distancia de Bilbao y, aunque bien es verdad que se encuentra un poco aislada y escondida, la visita merece la pena por su espectacular belleza natural.

Su arena, de buena calidad aunque bastante descompensada por lo que se refiere a la cantidad (es aconsejable llevarse algún tipo de calzado de playa, ya que en los sitios donde no hay arena, ¡las piedras son mayoría!). En ella la práctica del nudismo está permitida y su nivel de ocupación es de carácter medio.

Por lo que respecta a sus accesos, deberás de dejar el coche en un parking cercano y bajar por un pequeño acantilado, a través de unas escaleras.

Largo: 270 metros

Ancho: 30 metros

Arena: Dorada

Oleaje: Moderado

Servicios: Aparcamiento (no posee ni duchas, ni aseos, ni acceso para minusválidos…)

Foto Vía: surfinwords