- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa de Formentor, Mallorca

Situada en las Islas Baleares, concretamente en Mallorca, la Playa de Formentor está considerada como uno de los parajes más paradisíacos de toda la isla. Aunque aislada, la playa es una de las más concurridas por los turistas, debido a su belleza natural y a su gran oferta de todo tipo de servicios.

Entre ellos cabe destacar el emblemático hotel Barceló Formentor, que durante décadas ha hospedado a numerosas personalidades mundiales de todos los ámbitos, que lo han escogido sin duda por su idílico emplazamiento con unas impresionantes vistas sobre la bahía y su entorno tranquilo y romántico.

Tanto la playa como el hotel han sido objeto del interés cinematográfico, y ambas han aparecido en películas como la que se basó en la novela de la escritora británica de novela negra Ágatha Christie “Muerte bajo el sol”. Por encontrarse al norte de la isla, en la localidad de Pollença, las aguas que bañan esta playa son un poco más frías de lo habitual en la costa balear sin embargo, su arena blanca y sus aguas tranquilas y cristalinas compensan este pequeño contratiempo.

Aunque larga, la playa de Formentor es bastante estrecha. Posee un muelle donde los bañistas podrán dejar sus embarcaciones, o lanzarse a dar un bonito paseo por la costa. Para todas aquellas personas que decidan visitarla, deben saber que cuenta con todos los servicios necesarios: sombrillas, bar, restaurante, servicio de hamacas y aparcamiento.

En este sentido, aunque llegan a ella una línea de bus público, es importante tener en cuenta que el aparcamiento para coches particulares tiene un coste de unos 4 euros. Como punto a su favor, hay que decir que la Playa de Formentor cuenta con acceso especial para personas minusválidas.

Otro de los encantos que ofrece es la misma carretera que lleva hasta ella: ésta va subiendo en altitud y muestra a los viajeros espectaculares vistas de la bahía de Pollença. Asimismo, existen varios miradores a lo largo del recorrido que se asoman a los sobrecogedores acantilados que llegan hasta el mar.

Longitud: 1.000 metros
Anchura: 12 metros
Arena: Blanca
Mar: Aguas tranquilas
Localización: Pollença, Mallorca
Servicios: aparcamiento, duchas, aseos, bar, restaurante, hamacas….

Foto Vía: diariodelviajero.com