- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa de Arealonga, Galicia

Ubicada en la provincia de La Coruña, en Galicia, y perteneciente al ayuntamiento de Porto de Son, entre las localidades de Noia y Ribeira, se localiza la playa de Arealonga, en el corazón de la comarca del Barbanza.

La playa resulta un lugar ideal para pasar un hermoso día de descanso, sobre todo la zona que se encuentra más al sur y en especial para aquellos que practiquen el naturismo. En este sentido, la de Arealonga se comienza a definir como “playa naturista” a finales de la década de los 80, aunque lo cierto es que desde hacía mucho antes los naturistas ya acudían a ella. Durante aquella época este asunto levantó una cierta polémica entre los lugareños, dotando al arenal de cierta popularidad, algo que hoy en día está totalmente superado, conviviendo ambas comunidades en perfecta armonía.

Si pensáis venir de visita, os interesará saber que el camino por el que se accede ya nos va dando una imagen de este trozo de acogedora franja costera gallega, abrigada por dos promontorios rocosos de unos 50 metros de altitud cada uno, y que en su caída forman hermosos acantilados: unas veces vertiéndose hacia el mar y otras hacia la propia playa. Esto provoca que los vientos que por lo general suelen afectar a todas las playas situadas en el Océano Atlántico, en la de Arealonga no operen con tanta fuerza.

Además de todo esto, cabe destacar que su orientación hacia el oeste da como resultado que puedas disfrutar de todas y cada una de las horas de sol que se den durante el día; de tal forma que una estupenda idea es que, tras un día de diversión en la playa, te quedes un rato más para disfrutar tranquilamente en ella de una hermosa puesta de sol.

En las proximidades se localiza el Castro de Baroña, por lo que una visita a este puede ser el contrapunto perfecto para un fabuloso día de relax.

Foto Vía: Berenguela