- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa Cuevas del Mar, en Nueva

Los grandes acantilados de las playas de Asturias, en ocasiones, crean paisajes tan impresionantes como el que hoy queremos mostraros. Una monumental playa a tan sólo 16 kilómetros de Llanes que es comúnmente conocida como Playa Cuevas del Mar.

Este nombre nos sugiere precisamente lo que encontraremos al llegar, grandes centinelas de roca, con evidentes cavidades en su interior, que han sido moldeados caprichosamente por el oleaje de la zona. Muchos siglos han pasado, para que los bañistas de hoy podamos disfrutar de estas enormes formaciones rocosas. Por tanto, el valor natural de esta playa es realmente importante, además de mostrar un paisaje difícil de ver en otros puntos de la Península.

El núcleo más cercano a esta playa es Nueva, algo a tener en cuenta si queremos pasar unos días aquí y se nos hace necesario alojarnos.

La longitud de esta playa es de unos 300 metros por unos 200 metros de ancho durante pleamar. Asimismo, la forma de esta preciosa playa es de concha abierta, resguardándose del viento perfectamente.

La profundidad media, algo importante para los bañistas y más si vamos con niños, es de 1,5 metros sin declive ni depresiones bruscas. El oleaje suele ser fuerte, así pues debemos tener cuidado con los más pequeños de la casa, y con nosotros mismos.

La belleza del paisaje es realmente increíble. Un gran arenal se va separando de las rocas, que caprichosas y coquetas se levantan creando cavidades extrañas en las que el agua entra y sale a su antojo. Ideal para perderse realizando alguna expedición por sus fondos y poder conocer así algunos peces curiosos.

El acceso a la misma es fácil, pues existen accesos rodados y peatonales hasta la misma desde Picones-Nueva.

Además, cabe destacar que no muy lejos contaremos con servicios como bar, hospedajes y cafeterías, algo interesante para nuestras largas jornadas de sol en la costa asturiana.

Foto vía: Markus Braun