- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa Corinto en Sagunto, Valencia

Una de las playas favoritas de los valencianos es la de Corinto-Malvarrosa, en Sagunto; y es que este término está a tan sólo media hora de Valencia, y sus playas son muchísimo más tranquilas y de una calidad incuestionable, como bien avalan las numerosas banderas azules que han hondeado en ellas.

En concreto, Corinto, se encuentra ubicada en la parte más septentrional de Sagunto. Se trata de una playa tranquila de casi 3 kilómetros de larga pero realmente tranquila. No suele contar con aglomeraciones, por lo que es ideal para pasar una jornada relajante frente a las cálidas aguas del Mediterráneo.

La playa se compone tanto de arena como pequeños guijarros. Así pues, para el baño es recomendable ir con algún calzado adecuado, ya que aunque no son piedras realmente grandes, pueden ser incómodas.

Debido a la formación de la playa, el agua es mucho más transparente que en otras playas de Sagunto, algo que le ha conferido a Corinto, en repetidas ocasiones, el galardón de la Bandera azul.

Está cerrada por un gran cordón de dunas en las que crece abundante vegetación mediterránea, y el tramo desde las zonas de parking hasta la arena es bastante largo, pasando por desfiladeros de madera entre dicha vegetación.

Respecto al parking, lo cierto es que no encontraremos problema para estacionar nuestro coche, pues en las inmediaciones hay bastante espacio disponible.

En cuanto a los servicios, en toda la playa podemos encontrar duchas, aseos, así como los pertinentes puestos de vigilancia.

En resumen, se trata de una playa bastante agradable. Es ideal para ir en familia y pasar largas jornadas pues no hay fuerte oleaje y normalmente siempre suele hondear la bandera verde. Además, también podemos realizar algunas actividades como buceo de superficie , y el ancho de la playa es tan amplio que no molestaremos a nadie jugando a palas o vóley.

Foto vía:  remontando-el-vuelo