- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa Area, la más hermosa de Viveiro

Aunque el municipio de Viveiro, Lugo, cuenta con otras playas, lo cierto es que la playa Area es una de las más visitadas. Algo que no sorprende al ver sus dimensiones de más de 1400 metros de longitud. Espacio más que suficiente para poder descansar con nuestros bártulos playeros durante una jornada de sol. No sólo la amplitud de su orilla. Las  aguas cristalinas y transparentes, la fina y blanca arena o la gran cantidad de servicios y los excelentes accesos a la misma son algunos de los fuertes de esta playa.

Es la playa más grande de la ría de Viveiro después de la de Covas. Sus aguas tranquilas cuentan con puesto de socorristas, equipos de salvamento y seguridad así como varios accesos para minusválidos.

Su paseo marítimo nos acercará a infinidad de restaurantes así como hoteles que completan la oferta turística del lugar, algo que hace pensar con bastante certeza que la playa Area cuenta con una ocupación alta durante las temporadas estivales.

Además de estos servicios, también contamos con un disco-pub, para aquellos que desean disfrutar de la nocturnidad a la orilla del Cantábrico.

Dicen de ella que es la playa más hermosa de la ría, quizá este sea el motivo por el que cientos de jóvenes acampan durante el verano, en el albergue juvenil con el que también cuenta, para estudiar minuciosamente la flora y fauna marítima del entorno natural.

En la parte derecha de esta gran playa, encontraremos dos pequeñas calas. Las condiciones de baño son similares, con menos servicios, pero lo cierto es que están menos concurridas, por lo que un paseo entre baño y baño es bastante aconsejable.

Cabe destacar que según cuenta la tradición del lugar, bajo las aguas de esta playa encontraríamos la aldea de Estabañón. Un lugar que fue destruido por el mar debido a que sus habitantes no quisieron ayudar al apóstol Santiago.

Otras playas y zonas cercanas:

Foto vía:  asturiasenimagenes