- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Oropesa del Mar, paraíso turístico en Castellón

Hoy nos dirigimos hasta Oropesa del Mar, un precioso municipio de Castellón, Comunidad Valenciana. Este rincón del Levante, cuenta con una larga tradición turística, basada principalmente por sus playas, pero adornada gratamente con sus monumentos y visitas de interés.

Alojarse en Oropesa resultará una excelente experiencia, puesto podemos disfrutar de lugares como el Castillo, de origen musulmán y construido en lo alto del Casco Antiguo; la Torre del Rey, del siglo XVI y de carácter defensivo; el trazado medieval de su Casco Antiguo; la Iglesia Virgen de la Paciencia; O el poblado íbero de Oropesa la Vella, con más de dos mil años de antigüedad.

Pero además de empaparnos de la cultura e historia de esta localidad, también tendremos la oportunidad de conocer rincones naturales como la Renegá y Playetas de Bellver. Un paisaje abrumador compuesto de diversos acantilados y calas completamente rodeadas de pinos y vegetación autóctona.

Oropesa del Mar es sinónimo de playa, arena y agua salada; y es que el término disfruta de playas tan bellas como la de la Concha, con bandera azul. Situada al sur de Les Amplaries y de Morro de Gos, esta playa de arena dorada cuenta con una longitud de casi 1000 m por 60. Está situada dentro del núcleo urbano, por tanto, los accesos son excelentes.

Cuenta con paseo marítimo, parking y zona de acceso para minusválidos. Además, también tendremos la oportunidad de encontrar numerosos establecimientos para comer en nuestra larga jornada de sol.

Otra opción, bastante recomendable, es la Playa de les Amplaries. Su arena blanca y su agua transparente, así como la amplitud de la misma y sus servicios, le han otorgado la Bandera Azul desde el año 2005.

La playa también es urbana, por lo que contará con accesos perfectamente señalizados. Además, disfruta también de un paseo marítimo y parking.

Su amplitud es mayor que la anterior, unos 2.100 metros de largo por 30 m de ancho. Además también está perfectamente habilitada para minusválidos.

Si eso de las playas urbanas no es lo nuestro, podemos tomar el coche y recorrer la costa del término. Encontraremos diversas playas, de menor tamaño y un poco más ocultas, en las que el agua seguirá siendo transparente y la calidez del sol no dará tregua.

Otros pueblos de la costa levantina:

Foto vía: Chus