- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Nerja, en Málaga

Es muy posible que uno de los municipios y pueblos costeros que quizá sea de los más famosos en nuestro país sea el de Nerja, situado en la provincia andaluza de Málaga. Es asimismo uno de los destinos turísticos más típicos, tanto nacionales como internacionales (de hecho, gran parte de su población es extranjera, sobre todo ingleses), de toda la llamada Costa del Sol.

Aunque con una historia interesante, y demostrada por la existencia de pinturas rupestres encontradas en la célebre Cueva de Nerja, en España es mayoritariamente conocido porque fue aquí donde se ambientó y rodó la famosa serie televisiva “Verano Azul”.

Todo parece indicar que su nombre deriva del musulmán “Narixa”, que puede traducirse como “fuente abundante”. Por lo general Nerja disfruta de un clima suave durante todo el año, lo que ha favorecido el cultivo de algunos frutos subtropicales, como pudieran ser el aguacate o la chirimoya.

Por lo que respecta a sus playas, son varias las que jalonan su costa. Entre ellas cabe destacar las de Calahonda, El Salón, Burriana, La Torrecilla y el Playazo, poseyendo esta última un entorno natural que ha conseguido mantenerse intacto, fuera de la urbanización descontrolada que ha sufrido el resto del litoral de la provincia.

Os interesará saber también que, en cuanto a los monumentos y sitios de interés turístico que podrás visitar en el pueblo, algunos de los más interesantes son los que te reseñamos a continuación: