- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Los Caños de Meca

En artículos anteriores, desde Costasyplayas.com ya hemos dejado claro que Cádiz tiene, muy probablemente, algunas de las mejores y más bonitas playas de nuestra geografía. Sin embargo, si tuviésemos que quedarnos con tan sólo un reducto dentro de la provincia, sin duda alguna son las localidades de Tarifa y de Conil de la Frontera aquellas que gozan de más fama en este sentido.

Precisamente, al sur de Conil de la Frontera, y perteneciente a Barbate, se encuentran los célebres Caños de Meca. En ellos se encuentran muchas, hermosas y variadas playas, todas ellas de excelente calidad y algunas de carácter nudista, que se extienden desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados de La Breña.

Por lo que respecta a las playas que se encuentran en el Cabo de Trafalgar, estas son eminentemente abiertas, con arena finísima y dunas aunque, no obstante, poseen arrecifes. Según vamos avanzando hacia el Este, sin embargo, los arenales se van haciendo más pequeños y no tan abiertos, estando siempre protegidos por paredes de roca. Por último, llegando a los mencionados acantilados de La Breña, con lo que nos encontramos son con pequeñas calas a las cuales tan sólo se puede acceder cuando la marea está baja.

Los Caños de Meca propiamente dichos, aunque denominan a todo el conjunto de la zona, son aquellos que aparecen entre el núcleo de población y estos acantilados. Constituidos por agua dulce, poseen un rango que varía desde pequeñas humedades en la pared hasta grandes manantiales, cuyo curso cambia enormemente según la época del año en la que nos encontremos, así como con el nivel de pluviosidad.

El más importante de todos ellos, el llamado Caño Grande, se encuentra casi al final de la línea de precipicios y a él tan sólo se puede llegar, igualmente, cuando la marea está baja aunque, aun así, su acceso sigue siendo muy difícil.

Foto Vía: Vuela Viajes