- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Lista de playas de Barcelona

Aunque no sea una de las atracciones turísticas más importantes de Barcelona, sus seis playas dan para mucho. Perfectamente conectados con el centro, puede ser una buena alternativa para el descanso y relax del visitante.

Eclipsadas por las magníficas playas del Maresme, las playas de Barcelona fueron regeneradas para los juegos olímpicos de 1992 y cubren un total de 4,2 kilómetros de costa mediterránea. Todas se encuentran equipadas para ofrecer un completo servicio a los visitantes, es decir, cuentan con duchas, vigilancia, puestos de la Cruz Roja y en algunas de ellas con alquiler de hamacas, vestuarios, chiringuitos, etc.

Además, las playas se someten a limpieza cada día y durante todo el año, por lo que tanto los meses de calor como de frío se puede disfrutar de ellas sin mayor obstáculo. Todas las playas cuentan con la bandera azul de la Unión Europea, su excelencia está homologada.

Puede ser que por el hecho de que se encuentren en medio de una gran ciudad ir a sus playas no le de a uno mucha confianza, no obstante, los datos del Ayuntamiento confirman que los prejuicios o la desconfianza no supera las ganas de disfrutar de lugareños y visitantes. Es decir, según los datos las playas de Barcelona son visitadas por más de siete millones de bañistas cada año (la suma de los habitantes de toda Catalunya).

Y es que las playas de Barcelona no sólo están enfocadas a bañarse o tomar el sol sino que sus arenas están preparadas para practicar todo tipo de deporte durante todo el año. Cualquier mes del año puede uno ver gente en la playa jugando al tenis, al vóley playa o a fútbol. También hay un moderno centro de talasoterapia y un polideportivo marítimo que ofrece varios servicios deportivos y de salud, además de piscinas con aguas de mar.

En fin, si uno pretende ir a la playa sin salir de la ciudad, esta opción es totalmente factible. Las playas de San Sebastián, Barceloneta, Nueva Icaria, Bogatell, Mar Bella y Nueva Mar Bella (de este a oeste) son espacios de relax y deporte alejados y cercanos de la ciudad a la vez. Practicar deporte y bañarse en Barcelona al aire libre, sin asfalto ni espacios especiales, es posible.

Y si a uno además le gusta tomar el sol sin ningún tipo de ropa, en la Nueva Mar Bella hay un espacio dedicado al nudismo.

Para llegar a las playas de Barcelona en metro: