- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Lastres, en Asturias

Famosa gracias a la serie de televisión “Doctor Mateo”, en la que aparece bajo el nombre de “San Martín del Sella”, lo cierto es que la parroquia y la villa marinera de Lastres, en Asturias, es uno de los pueblos más bonitos y con más encanto que te puedes encontrar en el litoral asturiano.

Situada en la zona oriental del Principado, y perteneciente al concejo de Colunga, Lastres sigue teniendo ese atractivo que ha conseguido a base de mezclar lo más moderno con lo auténticamente tradicional y que ha hecho de ella un lugar único, donde su esencia sigue presente en cada uno de los rincones de la villa.

Si decides acercarte a conocerla, además de contemplar la típica y bonita arquitectura asturiana, caminar por sus empedradas y empinadas calles o disfrutar de una botella de sidra y una buena comida en el puerto, en Lastres podrás visitar algunos lugares de interés, como por ejemplo la Iglesia de Santa María de Sabada, que ha sido declarada como Bien de Interés Cultural; datada en el siglo XVIII (aunque su torre-campanario es del siglo XIX), su estilo es barroco neoclásico.

También podrás visitar la Capilla de San Roque, situada en lo alto del pueblo, justo en el campo del mismo nombre. Desde allí se accede a un mirador desde el que podrás contemplar una de las más bellas panorámicas de toda Lastres, así como también de la Sierra del Sueve y de toda la costa.

No puedes irte de allí sin visitar la pequeña playa (de apenas 350 metros), que se encuentra cerca de la villa y que también es conocida como la playa l’Estilleru, en asturiano. Se la denomina así porque antaño fue un lugar donde se procedía a la construcción de embarcaciones, de diversos tonelajes. La práctica se llevó a cabo durante siglos.

Foto Vía: El correo web