- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Las playas de Viveiro

Una de las localidades costeras de la provincia de Lugo con mayor tirón es Vivero, o Viveiro en gallego. Situada en la ría del mismo nombre, si tienes en mente pasar algunos días en verano en esta localidad gallega, qué menos que conocer un poco las playas que te esperan en ella, y a ello vamos.

La playa más popular de la localidad es la Playa de Covas, conocida también como la Playa de Viveiro, y es la más concurrida de todo el municipio. Es una playa amplia, de unos dos kilómetros de longitud, cuenta con un bonito paseo marítimo alrededor de varias zonas comerciales y varias residenciales, y en el mar hay unas grandes rocas conocidas como Os Castelos (Los Castillos).

Situada en el margen derecho de la ría, se encuentra la Playa de Area, la que podéis ver en la imagen. Es una playa muy pero que muy amplia, muy difícil de llenar aunque es muy concurrida, si bien si buscas tranquilidad hay alrededor de la zona pequeñas calas mucho más tranquilas. Entra Covas y Area encontrarás la Playa de Celeiro, pequeñita y de aires marineros, como la pequeña población en la que se encuentra.

Siguiendo el margen derecho de la ría, llegarás hasta la Playa de Portonovo. En realidad, no es una playa en sí sino más bien un conjunto de pequeñas calas, algunas de ellas casi inaccesibles por tierra, poco concurridas y en una zona ligeramente montañosa como es el Monte do Faro.

Y ya nos vamos al margen izquierdo de la ría donde encontrarás primero la Playa de Sacido, como continuación del paseo marítimo de Viveiro, y más al norte, la Playa de Abrela. Se trata de una playa rodeada de arboledas, con una laguna muy cercana, y que se encuentra en el municipio de O Vicedo, a unos 6 kilómetros de la capital del concejo de Viveiro.

PARA SEGUIR HACIENDO TURISMO POR LA ZONA…

Foto Vía: Dura-Ace