- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Las playas de Punta Umbría

Aunque aún nos quedan unos meses para que el sol esté en su máximo esplendor y podamos ir a la playa sin pasar frío, lo mejor es ir conociendo las playas de toda la costa andaluza para, llegado el momento, elegir la que más nos convenga (ya sea por cercanía) o porque nos guste.

Hoy vamos a conocer las playas de la ciudad de Punta Umbría, situada en la provincia de Huelva. Este municipio está ubicado a orillas del río Odiel y, además, dentro del territorio de este lugar podemos encontrar el Parque Natural de las Marismas del Odiel y el Paraje Natural de los Enebrales, dos parajes que debemos visitar si vamos por Punta Umbría, ya que su flora y su fauna no tienen desperdicio.

Las playas de Punta Umbría se caracterizan por tener arenas finas, limpias y doradas que hacen que parezcan un auténtico paraíso. Las playas de este municipio son las más urbanizadas, pero no hay ningún problema para acceder a ellas, ya que cuentan con varias entradas y aparcamientos para que nuestro día de relax no empiece con mal pie.

Los chiringuitos y restaurantes también abundan en este lugar de Huelva, así que no hay ningún problema a la hora de comer, ya que tan solo tenemos que levantarnos e irnos a disfrutar una buena comida onubense. El deporte acuático es muy demandando en esta zona, así que no es nada raro ver a surfistas por las aguas.

Ahora vamos a conocer todas las playas de Punta Umbría:

– Playa de El Portil: esta playa la encontramos a continuación de El Rompido y siguiendo por la carretera en dirección al municipio de Punta Umbría. Está dentro de la urbanización con el mismo nombre y dispone de varios accesos a la playa (como todas las playas de Punta Umbría).

– Playa de La Bota: Al igual que cualquier playa del lugar, es perfecta para dar grandes paseos durante la puesta de sol. La pesca es muy común en estas playas, en especial en esta y en la de Matanegra, por eso no es raro ver a aficionados de la pesca a lo largo de toda la playa.

– Los Enebrales: antes de llegar a Punta Umbría, encontramos esta extensa playa donde encontraremos un pequeño desnivel a mitad de la playa. Es una playa que reúne todas las características de las playas del municipio, así que es una buena opción para el verano.

– Matanegra: es la continuación de la playa de la Bota, por lo que son muy similares, tanto en arena y en mar como en prácticas y deportes.

PARA CONOCER MEJOR LA ZONA