- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Las playas de Motril, en Granada

Con este calor que tenemos por el sur de España no apetece otro cosa que irse a la costa para disfrutar de la brisa del mar y de un buen chapuzón para que se vaya, por lo menos por un rato, este calor tan insoportable que se suele soportar en cuanto entra la primavera. Es por eso que hoy os traigo algunas de las playas que podéis encontrar en Motril, Granada, en plena Costa Tropical, para que escojáis la que más os guste y vayáis a pasar el día allí.

· Playa Poniente: es una gran playa para pasar el día en familia, ya que dispone de unos servicios muy amplios, ya sean para mayores, jóvenes, pequeños o adultos. Cuenta con aparcamiento, camping, alojamiento, zona para lavarse los pies, puesto de la Cruz Roja, vigilancia, ducha, alquileres marinos…, vamos, que no falta de nada, además, al estar en una zona urbana, no nos es difícil acceder a esta playa.

· Playa La Joya: al contrario que la anterior, el acceso a esta playa es bastante difícil y está muy aislada de la ciudad, es por eso que la convirtieron en playa nudista. Su arena es de color negro y apenas cuenta con servicios, por lo que, sin ninguna duda, esta no es una playa familiar.

· Playa Torrenueva: otra de las playas urbanas para toda la familia es esta, la playa de Torrenueva que, además de poseer todos los servicios de la primera playa, también tiene zona para minusválidos, por lo que yo, personalmente, la considero una buena playa para disfrutar del día en la playa con toda la familia.

· Playa Las Azucenas: es una playa muy tranquila con un oleaje bastante moderado. Se encuentra en una zona más bien rústica y su arena es bastante gorda, y es por eso por lo que es tan poco visitada. A mí no me gusta demasiado, aunque para pegarse un chapuzón cualquier playa es buena.

· Playa Granada: está situada cerca de un campo de golf, en una zona rústica, y tiene muchos servicios disponibles, como, por ejemplo, el de la facilidad en el acceso a los minusválidos, que es un punto muy importante. Es una playa muy visitada y recomendable.

· Playa Carchuna: esta playa es justamente igual que la anterior, solo que, en vez de estar al lado de un campo de golf, lo está de un camping.

· Playa La Cagadilla: es una playa de difícil acceso y no muy recomendada, ya que, tan solo por no poder acceder a ella fácilmente la hace una playa poco atractiva, por lo que la ocupación es mínima.

· Playa Punta del Rio: esta playa está en zona urbana y se suele utilizar para practicar la pesca, aunque también se puede pasar el día en ella, a pesar de que no tiene servicios para cada miembro de la familia.

· Playa Solamar: como en la playa anterior, aquí también se puede practicar la pesca y la ocupación de ella es media, ya que dispone de algunos de los servicios para poder disfrutar con tranquilidad el día de playa.

Y para acabar, aquí os dejo un enlace en donde podréis ver todas las playas que hasta ahora hemos analizado en la costa granadina: playas de Granada.