- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Las Playas de los Caños de Meca

Uno de los rincones más bonitos de nuestra geografía y, en especial, de la provincia andaluza es, sin lugar a dudas, los Caños de Meca, en Cádiz, los cuales tienen la suerte de poseer un buen número de playas de una belleza excepcional.

Estas son ideales para disfrutar de un perfecto día en la costa sin tener que sufrir ningún tipo de agobios y, por lo general, gozan de unas aguas tranquilas y de un nivel de limpieza aceptable. En este sentido, estamos seguros de que encontrarás una que se adecúe a tus gustos, ya que las hay de todo tipo: rocosas, arenosas, nudistas, con fuerte oleaje, de aguas más tranquilas…

A este respecto deberás dirigirte a la zona del Faro de Trafalgar. Estas son, posiblemente, las más bellas de todas, pero también las más peligrosas, ya que su fuerte oleaje hace que todos los veranos se produzca algún suceso desagradable. Por mencionar tan sólo algunas cabría señalar la conocida como Playa de los Bancos o de las Calderas, que se extiende desde Conil hasta Chiclana y que puede que sea una de las más tranquilas de la zona; o también las innumerables y pintorescas calitas que se forman al otro lado del Faro.

Si lo que te apetece es alguna playa para disfrutar con la familia, una buena opción sería la Cala de Varadero o de Marisucia, próxima al Faro, o la Playa del Pirata, aunque esta suele estar más concurrida. Las dos ponen a tu disposición casi todos los servicios que puedas necesitar y se encuentran bastante a resguardo de las corrientes.

En el camino hacia Barbate te encontrarás con la Playa Nudista, la cual es de una extraordinaria belleza paisajista y el auténtico centro del “hippismo” en la zona, y con las Calas de los Chorros, también muy frecuentadas por nudistas y seguidores del movimiento hippie; ambas conforman el lado más alternativo de los Caños de Meca.

Si aún no tienes plan para este verano y te apetece acercarte hasta los Caños, que ya te adelantamos es una magnífica opción, existen un montón de posibilidades en lo que se refiere al alojamiento, desde hostales hasta casas rurales, pasando por verdaderos hoteles con encanto y apartamentos.

Sin duda alguna alquilar un apartamento puede ser una gran opción si viajas con familia o amigos.

Foto Vía: City Guide Blog