- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Las playas de Langre, en Cantabria

La localidad cántabra de Langre tiene en su haber dos playas llamadas, popularmente, como “Playa pequeña” y “Playa grande”.

Por lo que respecta a la primera de ellas, tiene unas medidas de aproximadamente 200mx50m, y cuya anchura suele variar bastante debido al estado de las mareas. Su arena es dorada y muy fina y, en conjunto, el arenal está protegido por un acantilado de unos 30 metros de altura; un extremo de este, denominado “Pico de Langre”, tiene una forma bastante particular, incluso hay quien señala que se parece a la silueta de un león que se apoya sobre sus patas delanteras. En esta playa es muy común ver a gente practicando tanto el submarinismo, como la pesca submarina o la pesca con caña.

En cuanto a la llamara “Playa grande”, esta tiene unas medidas de 800mx600m. Al igual que la anterior, su arena es fina y dorada y en época estival cuenta con todos los servicios necesarios para el baño (puesto de socorrismo, señalización del estado del mar, Policía, papeleras…). También como la “Playa pequeña”, esta está abrazada por magníficos acantilados, en esta ocasión de 20 metros de altura aproximadamente, y por los que es común ver aves rapaces sobrevolando el territorio.

Esta gran pared de caliza, además, confiera a la playa un aspecto de media luna que abarca hasta los 2 kilómetros. Si te asomas al borde del precipicio, podrás ver todo el arenal inmediatamente en todo su esplendor, partido en dos por una pequeña cala.

La parte más remota de la playa, suele estar frecuentada por nudistas y, gracias a la buena orientación hacia el mar, algunos surfistas se pasan por ella para coger olas.

Para llegar a ella, podrás ir en coche casi hasta el final, teniendo que posteriormente bajar unas escaleras que nos llevarán a pie directamente hasta la playa.

Foto Vía: Langre