- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Las mejores playas para surfear en España

Hoy queremos dedicar nuestra entrada a los amantes del surf; y es que en España también hay playas muy interesantes para practicar este deporte, entre otros.

Por Andalucía encontramos lugares como la Playa de los Lances, en Tarifa, Cádiz. Este lugar cuenta con olas de hasta 3 metros. Un lugar ideal para cabalgar las olas, eso sí, en invierno, ya que en verano está prohibido por la gran afluencia de turistas.

En Cádiz también, encontramos la playa del Palmar, con olas también de 3 metros de altura. Podemos decir que Tarifa es un auténtico paraíso para este colectivo de deportistas acuáticos.

Además, en Andalucía encontramos otros lugares como Yerbabuena, Barbate o Conil, ideales para tomar la tabla y disfrutar de una larga jornada de olas.

En la costa gallega también hay sitios interesantes. La costa se caracteriza por contar con grandes bahías, acantilados y paisajes en general realmente bellos. Así, algunas de las playas españolas más destacadas para practicar este deporte se encuentran aquí.

Podemos destacar la playa de Pantín, que está a tan sólo 20 km de Ferrol. Esta no es sólo una de las playas favoritas de los españoles, también se sitúa como una de las más frecuentadas por los surfistas internacionales.

Pero además, debemos marcar en nuestro mata de ruta lugares como Pato, Soesto, Ponte da Ria, Peizas, Malpica, Montalvo, Valcobo, El Seijo, Coprinos, Melide, Rinio, Aguieira, El Baleo, Praia de Traba y muchísimas más.

Asturias cuenta con un encanto especial. Un sinfín de pueblos pesqueros que ya de por sí nos enamorarán. Pero además, si lo que nos va es montar sobre una tabla, en Asturias también hay posibilidades para hacerlo. Así, contamos con lugares como la Playa Grande, que quizá sea una de las más antiguas en ser usada para este tipo de deportes.

No obstante, no es el único enclave para disfrutar de la fuerza del Cantabrico. También tenemos lugares como Tapia de Casariego, Santa María, Salinas, el muelle de Gijón, El Mongol, Luanco, Peñarronca, Otur, Andrin, Ribadesella o los Cubos entre muchas otras.

En Cantabria disfrutaremos de lugares aptos para los más expertos surfistas, pero también playas cuyo oleaje permite practicar este deporte desde el principio. Así entre todas ellas, destaca la playa de Somo, emplazada en Ribamontán al Mar. Según dicen los expertos, es quizá la mejor playa de toda la costa cantábrica.

No obstante, tengamos muy en cuenta lugares como la Playa de Merón, Oyambre, Comillas, El Brusco, Los Locos, Laredo, Galizano, Delangre o el Muro.

El País Vasco es quizá una de las zonas surferas más importantes de toda España. Destaca el nombre de Mundaka, una playa que es visitada por personas venidas de todas partes del mundo con su tabla.

A pesar de que esta es una de las más importantes, el País Vasco cuenta con muchas otras como Sopelana, Zarautz, Gros, Aizkorri, Kamarrako, la Galea, Bakio, Deba, Meniakos, Gaztetape o Izaro.

Evidentemente no están todas las que son, pero son una buena representación de la inmensa cantidad de parajes españoles en los que amantes de las olas pueden dejarse llevar por el poder del mar.