- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Las mejores playas del País Vasco

Aunque tradicionalmente tendemos a pensar que los mejores destinos turísticos en cuanto a playas se refiere se encuentran en las costas del sur de nuestro país, relacionándolas siempre con el intenso sol y el calor de esas latitudes, lo cierto es que cada vez son más los adeptos que gana el norte.

En este sentido, el País Vasco se perfila como una de las mejores opciones ofreciendo no sólo impresionantes playas, sino una oferta cultural y un ambiente que garantizará todas las expectativas.

A este respecto, a lo largo de todo su litoral se pueden encontrar playas de muy diferentes características y cada una con un atractivo distinto, por lo que si estás pensando en acudir a Euskadi este verano coge papel y lápiz y ¡disponte a bucear para encontrar aquella que más se adecúe a tus deseos!

Algunas de las mejores son las siguientes:

Playa de la Concha: Casi con toda seguridad, la más conocida de toda la provincia vasca. Localizada en el centro de San Sebastián, su situación entre la ciudad y la naturaleza que la rodea hacen de ella una de las más demandadas por aquellos que quieran disfrutar del mar sin renunciar a la variada oferta de ocio y cultura que ofrece Donostia. Por encontrarse en la ciudad, en ella podéis encontrar todo tipo de alojamientos y de lugares de restauración.

La Zurriola: Se encuentra a escasa distancia de la de La Concha (es una de las tres playas de San Sebastián) y, sin embargo, a diferencia de la anterior, su máximo atractivo radica en que es una de las preferidas por los amantes del surf. Aquellos que sean novatos en este deporte, encontrarán en ella un buen sitio donde practicar. A ella se accede fácilmente a pie y cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo, así como acceso a minusválidos.

Laidatxu (también conocida como Laida): Localizada en la bellísima Reserva de la Bioesfera de Urdabái (Vizcaya) es también una de las playas con más afluencia de surfistas de toda España, celebrándose precisamente en ella desde 1998 el Campeonato de Sur Billabong-Pro. Su acceso es realmente fácil, pudiendo llegar por la carretera comarcal de Gernika o bien viniendo de la Zona de Lekeitio por Ibarrangelua. Posee algunos bares y restaurantes donde poder comer.

Zarautz: Sin duda, otra de las más conocidas de todo el País Vasco por su increíble oferta de ocio (es, asimismo, una playa urbana) como por su increíble situación y naturaleza. No obstante, al ser abierta, si decides pegarte un chapuzón deberás de mostrar especial precaución con las mareas. Al igual que la de La Concha, cuenta con todo tipo de servicios.

Barrika: Se encuentra a unos pocos kilómetros de distancia de Bilbao y, aunque está un poco aislada y escondida, merece la pena ir a visitarla debido a su espectacular belleza. Para acceder a ella, deberás de dejar el coche en un parking cercano y bajar por un pequeño acantilado. Un consejo: lleva chanclas o algún otro tipo de calzado de playa pues, en La Barrika, en vez de arena hay piedras. En ella se permite el nudismo.

Estas son tan sólo algunos ejemplos de la gran diversidad en cuanto a playas con las que cuenta el País Vasco… y tú, ¿aún no has decidido dónde pasar estas vacaciones.

Puedes ver la información sobre otras, en el siguiente enlace: playas de la Costa vasca.

Foto Vía: jorgetutor.com