- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Las mejores playas de Almuñecar

La Costa Tropical es el nombre que recibe la zona costera de la provincia de Granada, bañada por las aguas del Mediterráneo. Las localidades de Motril y Almuñecar son los principales referentes turísticos de esta zona.

Hoy, nos quedamos en esta última, Almuñecar, para conocer algunas de sus playas, sólo algunas, porque en su costa hay más de una veintena de ellas en los 19 kilómetros de costa.

La playa más conocida de esta localidad granadina es la de La Herradura, playa grande urbana y en la que además es bastante común la práctica del submarinismo. Lo mismo ocurre en la Playa los Berengueles, junto al Puerto Marítimo, aunque ésta precisamente no es una gran playa como lo es La Herradura, que supera los 2 kilómetros de longitud, sino que es una pequeña calita.

Porque en la costa de Almuñecar se alternan estas bahías al estilo de La Herradura, aunque no tan grandes como ella, y las pequeñas calas. De entre las primeras, a mí me gusta especialmente la Playa de Calabajío, porque su arena es más fina que la se encuentra en esta zona costera. Pero también os puedo destacar la Playa de la Puerta del Mar, que está junto al centro de la ciudad y está llena de chiringuitos y restaurantes, o la Playa de Velilla, otra playa grande pero resguardada del viento.

De las calitas, quizá una de las más famosas sea la Playa del Muerto, que no la de Los Muertos que esa es la que está en Carboneras, en el Cabo de Gata. Otras calitas interesantes son las de El Tesorillo, mi preferida y la de muchos jóvenes, la de Cabria o la del Barranco de Enmedio. Los accesos a estas playas suelen ser caminos construidos entre las rocas y senderos de tierra.

En la zona también hay una playa apta para la práctica del naturismo, la Playa de Cantarriján. Al igual que la mayoría de playas nudistas, es pequeña y algo escondida, y su acceso no es fácil. Aun así, en verano suele estar bastante llena de gente, y no sólo naturistas.

Si quieres saber más sobre la zona:

Foto Vía: Haydn Blackey