- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Las hermosas playas de Foz, Lugo

El municipio de Foz se ubica al norte de la provincia de Lugo, en la zona de A Mariña. Cuenta con unos 25 kilómetros de costa, extensión en la que encontraremos unas playas realmente interesantes que además de mostrarnos un paisaje hermosísimo, nos permitirán practicar cualquier deporte náutico como la vela, piragüismo o el windsurf.

De entre todas las playas de Foz, podemos destacar la playa de su centro urbano, la de A Rapadoira. Es una de las más famosas del término, y por tanto, una de las más frecuentadas por los turistas durante el mes estival. Está galardonada con la bandera azul, además de la Q de Calidad. Cuenta con un paseo marítimo estupendo que bordea todo el litoral hasta llegar a la siguiente playa, la de Llás. En esta segunda nos encontraremos con un tranquilo y acogedor arenal de unos 760 metros, con unas dunas enormes que nos encandilarán desde el primer momento.

En la parroquia de Nois encontramos la playa Das Polas, también muy famosa en el lugar. Se trata de un arenal más o menos tranquilo, sin demasiado transito de turistas y con un pequeño paseo que lo rodea. La playa de arena blanca cuenta con una extensión de unos 1.115 metros, y también nos otorgará la posibilidad de practicar algunos deportes náuticos.

En Cangas encontramos playas como la de Areoura o la famosa playa de Os Xuncos. Ambas cuentan con una belleza muy particular, adornadas y protegidas por grandes acantilados y rocas.

Destaca también la playa de Arealonga, una playa un poco más masificada con oleaje moderado y una composición a base de rocas, grava y arena. Esta playa cuenta con acceso para minusválidos.

En otro orden, también encontramos playas como la de Gralleira, más pequeña que las anteriores y con una ocupación baja; playa Pampillosa, con una ocupación media y un paisaje realmente encantador; o la playa de San Pedro, de unos 110 metros, escondida y con una ocupación baja.

Foto vía: descubriendogalicia