- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa nudista de Barra, en Galicia

La Playa de Barra, ubicada en el municipio de Cangas do Morrazo, Galicia, está considerada como una de las playas más bonitas de la región. Siendo además una de las mejores playas nudistas, no sólo de Galicia, sino más bien de España entera.

El paisaje es realmente hermoso, con un gran pinar autóctono que llega al mismísimo mar, dunas grandes de una arena blanca y fina, y un agua cristalina y azul realmente apetecible.

De su agua hay que destacar que está fría, mucho más que aquellas otras playas que encontramos en los alrededores. Esto es debido a que está muy cerca de la boca de la ría. No obstante, este frescor en su temperatura, también hace que las aguas sean mucho más limpias y transparentes que en otras partes de Galicia.

Este lugar formaría parte del espacio protegido y perteneciente a la Red Natura 2000, de Cabo Home y la Costa da Vela, siendo vecina del parque natural de Parque nacional de la Islas Atlánticas. Es por este motivo, al ser un área protegida, no se puede acceder en coche, algo que le confiere mayor privacidad si cabe.

Cabe destacar que aunque en ella se practica el nudismo desde hace años, siendo considerada como una de las mejores playas para este fin de toda la península, lo cierto es que no está declarada naturista de manera oficial.

La playa en sí cuenta con una longitud de 750 metros y un ancho de 30. Su ocupación es media y está bastante aislada, algo que favorece la poca aglomeración de la misma.

El oleaje es moderado, pero es bastante ventosa. No obstante, existen todo tipo de elementos de seguridad, como señalización de peligro, policía local, equipo de salvamento y un equipo de vigilancia.
Sin lugar a dudas es un lugar muy a tener en cuenta si estamos cerca y nos gusta practicar nudismo.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: playasycalas