- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa nudista d´es Pregons Gran

Hoy queremos dedicar nuestra entrada a las playas nudistas españolas, lugares que generalmente llaman la atención por el maravilloso entorno en el que están ubicadas. En concreto, queremos mostraros una playa nudista de Mallorca, la conocida como Platja d´es Pregons Gran.

Situada en una pequeña bahía de arena dorada, esta parte de costa se baña con un agua tan trasparente y limpia que enamoran a primera vista. Pareciera que en vez de estar en las Baleares nos encontráramos en el Caribe, pero no, se trata del Mediterráneo.

El lugar está apartado y no encontraremos ni bares, ni chiringuitos, ni duchas ni demasiados servicios. No obstante, disfrutar de la naturaleza en estado puro es quizá el fuerte de este lugar, pues probablemente estemos hablando de una de las mejores playas de la zona de Es Trenc.

Está a tan sólo dos kilómetros de Colònia de Sant Jordi y como hemos comentado está autorizado hacer nudismo en ella. No cuenta con demasiada vegetación, el pinar de pinos barraquers (propios de las zonas con gran grado de salinidad) está en la zona posterior de la playa, impidiendo que la arena pueda llegar a los cultivos.

La playa cuenta con 200 metros de largo y 20 de ancho. Su ocupación es media, incluso en las épocas estivales.

A tan sólo 2,3 millas nos encontramos con las instalaciones portuarias de Port Colònia de Sant Jordi.

Este lugar es ideal para practicar buceo, además, no es extraño observar pequeñas embarcaciones que se acercan un poco a la costa.

Para acceder hasta este lugar, sólo podremos hacerlo a pie. Podremos acceder desde Platja d´es Marqués, tardando unos 10 o 15 minutos, o desde la misma es Trenc. Quizá sea esta pequeña traba a la hora de llegar la que haga que la playa en sí no esté demasiado masificada por los turistas.

Otras playas nudistas:

Foto vía:  traveler