- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La Playa del Inglés en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria tiene en total unos 240 kilómetros de costa. Posiblemente las mejores playas se encuentran en la zona sur, al menos las más turísticas y las que cuentan con mayores servicios. Precisamente uno de los rincones más concurridos lo tenemos en la Playa del Inglés, situada a poco más de cincuenta kilómetros al sur de Las Palmas. Dicen que, tras Benidorm, es la playa española más visitada por los extranjeros.

Una playa bastante grande, tal vez la más turística de la isla, ideal para venir en familia, en pareja o con amigos. Pertenece a Maspalomas, cerca de sus famosas dunas, y cuenta con todos los servicios básicos. Además, a su alrededor hay muchos bares, restaurantes, tiendas y discotecas para disfrutar también de la noche cerca de la playa.

No sé si a muchos de vosotros os gustará ese tipo de turismo de playa rodeada de hoteles, apartamentos de vacaciones y demás, pero es lo que tiene ser uno de los puntos más turísticos de Gran Canaria. Son muchos los lugareños de la propia isla que tienen su segunda residencia frente a la Playa del Inglés, y veranean por aquí.

La playa tienen unos tres kilómetros de longitud, desde la Playa de San Agustín, al este, y la de Maspalomas al oeste. Aquí uno se puede bañar, tomar el sol relajadamente, dar un paseo por la orilla, y disfrutar de actividades acuáticas como surf, vela, motos acuáticas, esquí acuático… Las posibilidades de diversión son infinitas.

Cerca de la playa también, como os decíamos antes, hay opciones de bares, restaurantes, tiendas y discotecas, así como campos de golf, tiendas para alquiler de equipos de submarinismo, e incluso ofertas de paracaidismo en la isla. Ni que decir tiene que si venís a pasar unos días a Playa del Inglés, os encontraréis de todo.

Además de todo esto, cerca también tenemos el Paseo Canaria, con unas preciosas vistas, y el propio Paseo Marítimo de la playa. La Playa del Inglés tiene todo lo que necesitamos en nuestras vacaciones en Gran Canaria. La diversión está asegurada, y la vida nocturna es realmente espectacular.