- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Vidiago en Asturias

En el oriente de la provincia de Asturias se encuentran algunas de las playas más bonitas de esta comunidad del norte de España. Una de ellas, localizada en el concejo de Llanes es la que se conoce con el nombre de Vidiago o de los Bretones.

Esta se ubica en el pueblo del mismo nombre, Vidiago, el cual está situado en la costa al nivel del mar. Una de las características de esta playa es que se encuentra dividida en dos por una pequeña elevación del terreno, como si fuese un saliente de unos acantilados que se emplazan a su borde y encima de los cuales se ha adecuado el camping (llamado “La Paz”) y los famosos bufones. La playa, con una extensión de unos 260 metros, rompa del todo esa línea de acantilados y posee su parte más extensa, de 200 metros, al este del mencionado saliente. Los 60 metros restantes están conformados por una barrera de cantos y bloques.

Cerca de ella, en El Llanu, se puede contemplar el conocido Ídolo de Peña Tú que pertenece a la Edad del Bronce y que ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural. Representa un hombre vestido con un enorme manto, aunque existen numerosas hipótesis alrededor de cual podría ser su significado.

El arenal de Vidiago hace las delicias de todas aquellas personas que se acerquen a visitarla, especialmente en verano, cuando esta zona de Asturias se llena de bañistas y turistas llegados de todas partes de la geografía española. Esto es así porque, debido a su situación, pueden compaginar perfectamente una maravillosa jornada de playa con momentos más aventureros, pudiendo ir a hacer excursiones o rutas por los cercanos y bellísimos Picos de Europa. Entre los numerosos acantilados que rodean esta área, además, se localizan pequeñas playas y calas.

Longitud: 260 metros

Anchura: 52 metros

Arena: Dorada

Oleaje: Fuerte

Servicios: camping, duchas, servicio de limpieza, acceso rodado, aparcamiento, puesto de Cruz Roja

Foto Vía: PlayasSinSopa