- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Torimbia, en Llanes

Una de las playas más conocidas y turísticas de Asturias es la playa de Torimbia, en Llanes, un paradisíaco lugar que sólo se ve alterado por la afluencia de turistas.

Asturias es una de mis zonas preferidas en cuanto a paisajes, y eso que España puede presumir de bellísimos lugares. Una buena muestra, sin duda, es esta playa con forma de concha encajada entre abruptos y verdes acantilados y a la que se accede sólo peatonalmente por un camino desde Niembro, en el municipio de Llanes, o a través del mar, claro.

Si os acercáis a primera hora del día, antes de que empiecen a afluir los turistas, podréis disfrutar de su calma, de su silencio y de su naturaleza, pues el entorno es realmente bello. Bordeado, como he dicho, por unas cimas verdes que llegan hasta el mismo pie de playa, el agua llega hasta esta cala limpia y clara, además de tener ese tono azulado intenso tan característico de las playas asturianas.

Se trata de una de las playas nudistas más bellas de la Costa Verde, aunque también es accesible para todo tipo de público. La arena, aunque es fina, es cierto que tiene una paqueña parte de piedrecitas que para nada dificultan el baño. Además, en los extremos de esta playa hay unos islotes también abundantes de vegetación a los que merece la pena llegarse.

La Peña Prieta es una roca muy verde desde la que se puede obtener unas fotos preciosas de esta ensenada de casi 1.000 metros de largo y 75 de ancho.

Y si queréis rematar el día de una manera perfecta, y disfrutar de la gastronomía asturiana, os aconsejo que os acerquéis a Niembro, una pequeña localidad que es muy agradable de pasear, y a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores que se alza junto a la ría de Barros y que también pertenece a esta localidad.

Información sobre la playa de Torimbia, en Llanes

  • Longitud: 1.000 metros
  • Anchura: 75 metros
  • Arena: entre fina y de pedregal a mitades iguale
  • Mar: Algún oleaje y aguas limpias
  • Localización: en la localidad de Miembro, del municipio de Llanes, en Asturias
  • Playa nudista