- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Sotavento, en Fuerteventura

La hermosa y grande playa de Sotavento, está ubicada en la costa de Jandía, Fuerteventura. Cuenta con una extensión que supera el kilómetro de largo, pero además, forma parte de una zona de unos 20 kilómetros ininterrumpidos de playas. Quizá por este motivo la ocupación en Sotavento es baja, incluso en los días más calurosos del verano.

Sus dimensiones cuentan además con una belleza arrebatadora. Una arena blanca que es bañada por el mar de color turquesa.

La playa cambia mucho dependiendo de las mareas. En pleamar la playa se reduce considerablemente, creando una lengua de arena. No obstante, en bajamar, la playa es realmente inmensa y cuenta con bastante viento, algo que la posiciona como uno de los mejores lugares de la isla para practicar windsurf o kite surf, durante todo el año.

Es considerada como una de las mejores playas de la isla, pero además, también está considerada como una de las más bonitas de toda Europa, siendo además el lugar elegido para celebrar el Campeonato Mundial de Kitesurf.

Sumado a su arena fina y sus aguas azules, hay que añadir el paisaje. Un paisaje lleno de vegetación. Un lugar de gran riqueza ecológica.

Además, aunque debido a la ocupación y extensión de la misma, no nos encontraremos con mucha gente, hay que señalar que mucha gente aquí practica el nudismo, quizá debido a esa tranquilidad que se respira en la orilla.

El fondo de sus aguas es limpio y cristalino, regalando imágenes realmente bellas a todos aquellos bañistas que desean hacer un poco de submarinismo en ellas.

Es una playa semiurbana, dotada con todos los servicios necesarios. Así contaremos con aparcamiento, seguridad, socorristas, alquiler de tumbonas y sombrillas y algunos bares y restaurantes para comer frente al mar.

Sin lugar a dudas, la playa de Sotavento es una de las mejores opciones si pasamos unos días en Fuerteventura, aunque como ya hemos recordado en alguna otra ocasión, esta isla cuenta con una oferta infinita y de gran calidad.

Otras playas de interés en la isla: