- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La Playa de San Lorenzo, Gijón – Asturias

Una de las playas urbanas más concurridas durante el verano asturiano, sino la que más, es la de San Lorenzo, a la que cada verano acuden miles de visitantes, tanto locales como de otras partes de la provincia y del resto del país. Situada en pleno corazón de Gijón, es esta villa costera la más turística por excelencia de toda la provincia.

Su paseo es, del mismo modo, muy conocido. Conocido como el Muro de San Lorenzo, con los años se ha convertido en uno de los principales lugares de esparcimiento de la ciudad. Por lo que respecta al arenal, en él se pueden diferenciar claramente tres partes bien diferenciadas:

Por un lado, la zona denominada como Escalerona (que parte de la escalera número 4 y que, por norma general, es la que tiene mejores condiciones para el baño por lo que suele ser la más concurrida por los bañistas), a la que le sigue el Centro (escaleras 7-8) y Piles (escalera 12).

No obstante, y aunque su anchura y tamaño depende mucho del estado de las mareas (las cuales poseen una gran amplitud) y de las corrientes, cabe destacar que la playa se prolonga durante más de un kilómetro y medio siendo su punto de partida la Escalera 0 o “La Cantábrica”, situada justo al lado de la Iglesia de San Pedro, y su punto de llegada la Escalera número 15, a los pies de la desembocadura del río Piles.

En cuanto a los deportes que pueden ser practicados en ella, la playa cuenta con dos pistas de vóley playa a la altura de la escalera 15, mientras que el fútbol playa se juega en la número 4 (“La Escalerona”). También pueden practicarse otros deportes de tipo acuático, como el surf, el windsurf o el kayak de mar.

El arenal ha sido galardonado asimismo con diversos galardones, como la bandera “Ecoplayas” o el reconocimiento “Q”, de Calidad Turística.

Longitud: 1,5 km

Arena: Fina y dorada

Oleaje: Moderado

Servicios: salvamento, alquiler de sombrillas y hamacas, restauración, duchas….

Foto Vía: Viajes Pasión