- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Postiguet, la mejor para los alicantinos

La ciudad de Alicante es famosa tanto entre los turistas españoles como entre los extranjeros por sus kilómetros de playas de arenas blancas y suaves, así como por sus montañas de los alrededores que logran unos paisajes espectaculares, por sus atracciones, por sus árboles de palma y por su excelente clima que dura una gran parte del año, convirtiéndola en un paraíso para los amantes de disfrutar del Mediterráneo.

Una de las playas que te recomiendo que visites en tu viaje a Alicante es la de Postiguet, que está en el corazón de la ciudad. Esta playa tiene una forma de un amplio arco que cubre aproximadamente novecientos metros de terreno en el que encuentras no sólo arenas doradas en las que te puedes acostar a tomar el sol, sino que también tiene unas aguas cálidas que se pueden disfrutar mucho.

La Playa del Postiguet se encuentra en la parte de abajo del llamado Monte Benacantil y tiene una posición privilegiadas porque tiene un acceso muy fácil, así como un paseo marítimo que tiene a sus lados árboles de palma que brindan una sombra que es necesaria en los días más cálidos y en donde puedes disfrutar de bares en los que te puedes sentar a beber algo o a probar algunos pequeños platos locales.

En esta playa de Alicante tienes la oportunidad de disfrutar de unas aguas con una temperatura excelente y que son muy tranquilas, lo que hace que sea apropiada para ir con toda la familia. De forma constante esta playa recibe el honor de la bandera azul por la limpieza de sus aguas y eso se nota cuando encuentras gente la mayor parte del año, muchos de los cuales son locales, quienes disfrutan mucho ir allí.

Los salvavidas están presentes en Postiguet desde el quince junio hasta el quince de octubre y los fines de semana desde la mitad de ese mes hasta final del año. Entre las facilidades que puedes encontrar allí están duchas para los pies, baños y un puesto de la Cruz Roja.

Llegar allí en muy fácil y si tienes automóvil lo puedes dejar en el estacionamiento subterráneo que hay justo al frente, o llegar en autobús en los números 2, 5, 21 y 22.

– Podéis ver otras playas de la provincia en el siguiente enlace: Playas de Alicante.

Foto Vía: Siente Alicante